Apuntes

Apuntes

CENTRAL. La bulla es que hubo votación en el Central Ejecutivo y que 10 votaron en contra y cuatro a favor del cogobierno, y que la mayoría de alcaldes también están en contra y le hacen las cruces a Libre, a excepción de AL, de las riberas del Ulúa, por un contrato.

ALIADOS. A Melquiades le pasaron el guacho que quien anda engatusando a los alcaldes y diputados con ese rollo es Mario Segura, el flamante jefe de bancada, que sigue línea de los aliados del olanchano en el PL.

BARCO. Ni que estuvieran locos, dice Marlon Lara, para hacer un cogobierno con un “barco que se está hundiendo”, y lo mismo señalan Víctor Cubas y otras hierbas.

ARDE. Por cierto, Víctor Cubas jura que hasta le arden los oídos de tanto contestar llamadas de liberales de todo el país, advirtiendo que cuidadito con el cogobierno, porque eso sería la “estocada final” de Mel al PL. Será.

AGUA. ¡Qué bonito!, dicen otros, ahora que Mel Zelaya “está con el agua hasta el cuello” quiere volver a utilizar al PL para que lo salve... “cómo no, chon”...le mandan a decir. Será.

HULE. La bulla es que Libre quiere, con el apoyo del PL, darle viento a Ley de Participación Ciudadana, con la que dejaría hule a los alcaldes de la oposición con las ayudas, y las manejaría a través de patronatos alineados con la cosa aquella.

CHAMBA. A Bartolo le están dando de beber de su misma medicina, y ayer le echaron carrera de una reunión y tuvo que salir pitado, ante el acoso de una señora que le exigía chamba para los activistas.

BONOS. Lo divertido es que, mientras la base de Libre clama por chamba, el Redondo reparte a la garduña bonos morazánicos, navideños y del pescado, y solo en comida ha gastado la bicoca de 11 millones. Pero, “no hay pisto”.

FIESTA. Una vez más, el director de la Policía sale como cualquier activista culpando a los que estaban del desmadre en los centros penales, y su misma gente lo ha desmentido por un video de una fiesta de mareros que circula en esas redes.

VÍDEO. Los mismos internautas le presentan pruebas a Tavo Sánchez que el tal video es de la Navidad del año pasado, y no de 2020, como aseguró él.

DIRECTORA. Ningún funcionario judicial, explica Dennis Castro, puede andar politiqueando y, si alguien lo hace, la Inspectoría de Tribunales debe sancionarlo. Esto por la esposa de Rasel Tomé, que anda en asambleas de Libre, y es directora de la Defensa Pública.