Apuntes

Apuntes

REGALITO. Cien mil por cabeza a cada propietario y 50 mil a los suplentes, el regalito del de facto a los diputados de Libre y a sus llegados para que “celebraran” el Día del Niño, asegura el exdiputado Carlos Martínez.

JUNIO. Sepa Judas dónde está el dinero de la huaca única del gobierno, si la bulla es que desde junio no les pagan a los empleados de varias instituciones, incluido el catorceavo. Ajá, y la ministra responsable de ese desmadre será la candidata de Libre. Ja...je...ji...jo...ju...

HIMNO. Allí saca el PL un comunicado enseñándole a los orates -y brujas- cómo se canta el Himno Nacional, con la mano derecha en el corazón, y respetando su letra.

DEUDA. Hombre, tanto que la Rixi y compañía hablan de la jarana que les heredaron, y ellos mismos dicen que solo para financiar el presupuesto de 2024 se tendrán que endeudar en 70 mil millones. ¿Entonces?

MONTO. El problema, dicen los entendidos, no es el monto de un presupuesto -como tampoco de la deuda- sino, en qué puercas se invierte -y “pior” no se invierte por falta de ejecución- y se teme que los 406 mil millones presupuestados solo sirvan para terminar de refundir el país.

FIESTA. Hombre, van a llegar al 27 de enero de 2026 -día de fiesta nacional- y seguirán con las 12 mil escuelas que les dejó destruidas la tal “narcodictadura”.

NÚMERO. O sea que en casi dos años no han reparado ni una, porque desde el primer día de mandato vienen hablando de las 12 mil, y el número no ha variado.

CARRETERA. Desmadre y medio en la CA-5, gracias a los “genios” que decidieron utilizar la carretera más importante del país para desfiles.

RUSOS. Pero, la culpa no es de los pobres cipotes ni de sus padres -que hasta mucho hacen con gastar sus fichitas en los guajes de sus hijos- sino, de los “cerebros” del IHTT y de la DNVT que autorizaron esos desfiles en la CA-5. Los rusos se los van a llevar a estos, pero para hacer jabón.

POSTA. Medio mundo perdió sus vuelos en Palmerola, un señor se estuvo casi cinco horas para llegar del cementerio Santa Cruz Memorial a la posta de Amarateca, y a otros casi les da un ataque cardiaco de la ansiedad.

MEJOR. Que mejor se cuente una de vaqueros, le dice el doctor Hugo Strange, a otro doctor diputado que asegura le ofrecieron 20 milloncitos a cambio de votar por la Corte. A él, dice, le ofrecieron esa misma cantidad por hablar “bonito” de los diputados y de la refundición.