Apuntes

Apuntes

VIAL. El gordito Aldana le manda a decir al Congreso, a la Corte y a la empresa privada, que le echen la segunda y se unan a las medidas de la AMDC contra el infierno vial.

PÍO. El gobierno de la refundición sigue exprimiendo las reservas internacionales, que son cuasi sagradas, y nadie dice ni pío. Ahora es Banhprovi que le chupará mil millones de dólares para un fideicomiso.

TAJO. Ajá, y no era que los tales fideicomisos eran “malditos”, y por eso se los volaron de tajo y a eso se debe el desmadre en los hospitales con la falta de medicamentos e insumos, incluido algodón y jeringas.

SIGUE. “Lero...lero...candelero”, les manda a decir Carlitos Estrada a los ilusos que se tragaron la vara que se lo habían reventado. Allí sigue el muchachito de viceministro de Prensa.

NIÑOS. Y, para que se piquen más sus “amigos”, incluidos de Libre, en Palacio juran que el muchachito es de los niños consentidos de XC, junto al vicecanciller trotamundos.

EEH. En esos chambres juran que la tercerización de la chamba que tenía la EEH viene y nadie la detiene, y que el Erick ya tiene todo fríamente calculado.

LEY. La tercerización o, dicho en un lenguaje populacho, privatización, no es mala y nadie está inventando el agua caliente, porque ya estaba en la Ley Marco del Subsector Eléctrico de 2014.

CARAJO. Lo malo es la demagogia e irresponsabilidad de Libre que, solo por echarle tierra a los que estaban, mandaron al carajo todo lo que hicieron –aunque fuera bueno, como algunos fideicomisos y la Ley Eléctrica- y dos años después se están echando para atrás.

ERICK. A propósito de energía, en Ocotepeque están sin luz desde la semana pasada, pero el Erick está esperanzado en que el Maduro venezolano le sacará las castañas del fuego con los apagones. Ja..je...ji...jo...ju...

JOROBAR. Gran debate porque no hay sesiones en el Congreso. En otros países más bien se alegran cuando los diputados no se reúnen o se van de vacaciones, porque, cuando “trabajan”, dice la “people”, solo para “jorobar al pueblo”.

EXCUSA. Pocos analistas lo ven como una estrategia de MZR para cansar a los diputados, exponerlos ante la “people”, y luego tener la excusa perfecta para darle volantín al CN y montar su soñada constituyente.

BURRO. Ajá, y si el BOC dobla las corvas y Joelito se convierte en FG y la Rixi en candidata, meter al mamo a todo candidato opositor e ir a elecciones con burro amarrado y tigre suelto, al estilo Ortega.