Apuntes

Apuntes

PANTEÓN. Hombre, los que manipulan -y siempre han manipulado al PL para beneficio propio y no del liberalismo- no hallan cómo zamparle el purgante del cogobierno a la base y que se lo trague, aunque la diarrea la mande al panteón.

URNA. Que van a “consulta”, dicen, y mundo y reimundo en el PL ya le hizo las cruces a la dichosa alianza con Libre, incluida la mayoría del Central Ejecutivo, pero quieren instalar una “cuarta urna” en la plazoleta del CCEPL para que la “people” vote. Sean serios.

TAMAL. Ajá, y lo otro, que les hicieron la “propuesta”, pero querían que nadie se diera cuenta y andan jucos con los que soltaron la sopa. O sea que, como siempre, querían armar el tamal solitos, a su gusto y antojo.

CUENTA. En todo caso, que los interesados en el cogobierno, por beneficio propio, hagan lo que tengan que hacer, que acepten cargos de ministros y lo que sea, pero que lo hagan por cuenta propia y asuman su responsabilidad histórica.

PLATO. Power Chicken le manda a decir a Yani que, como judío, no haga las de Esaú y venda su progenitura por un “plato de lentejas”, que el cogobierno sería el “beso de Judas” y que el PL saldría “chamuscado”. Será.

TITANIC. El valiente Quintín cree que el partido de la refundición de la Patria va en caída libre y por eso anda desesperado, buscando un salvavidas, para que no le pase las del Titanic.

BURGOS. ¡Eureka! Reaparece Marcos Burgos, el que estuvo en Copeco en los dorados tiempos del PC y Rebeca lo juramenta -con bandera y todos los mikis- como nuevo pagador de la diosa Temis.

CUARTA. Marquitos Burgos fue de los ministros más radicales de la cuarta urna y hombre cercano al olanchano. Para que vean, por si les quedaba alguna duda, quién es el que manda en la Corte, al igual que en el CN por conducto de Carlón. ¡Ahhh!, y en el Juan Pablo II.

FONDO. Hombre, ya con ese desmadre de ayer en el hospital de El Progreso -tomado por presuntos campesinos- y de los tales colectivos en el Alonso Suazo, donde corrió la sangre en la capital, ya no hay para dónde. La Sesal ha tocado fondo.

DERECHO. La bulla en unos chats es que al personal de carrera que le echaron “baigón” en Cancillería ahora lo quieren dejar -como tiro de gracia- sin sus derechos laborales. ¡Habrase visto!

JULISSA. Para hoy se espera el plan de la súper Julissa, para poner en tres y dos a las pandillas en los centros penales, a ver qué tal. A ver, dijo el cieguito.