Apuntes

Apuntes

APAGONES. Que nadie se aflija ni se afloje, manda a decir “Erick candela”, porque ya viene, como Superman, con un plan de acción contra los apagones que ya van a ver. Jueeeeeee...

SABOTAJE. Tanto que le encanta al Erick hablar de sabotajes y qué más sabotaje quiere que haber desvaciado El Cajón a 282 metros. Todavía le faltaban tres metros para llegar al nivel óptimo de 285, y ocho para los 290, el nivel de emergencia.

GRACIAS. El sindicato asegura que toda el agua que se desperdició, gracias a las gracias del Erick, supera los 300 millones de dólares sin contar el desmadre de las inundaciones que provocó aguas abajo y de los apagones de ahora.

QUEQUES. Fuego cruzado entre el líder supremo de Libre y el Tommy jefe de bancada azuleja, y todo por el desmadre de la deuda. El olanchano insiste en que dejaron hasta los queques a Xiomara con una jarana de 20 mil millones de verdecitos.

CERO. Pero el Tommy le recuerda a Mel que Maduro le dejó el país con la mesa servida y con cero deuda, y “usted lo destrozó, lo endeudó, lo convirtió en el más violento del mundo y lo dividió. Hoy está haciendo lo mismo”. ¡Vaya, jodido!

FMI. Hombre, cómo habrá hecho esa misión de tecnócratas del FMI para descubrir que en Honduras hay altos niveles de pobreza, desempleo e inseguridad alimentaria. Si eso es más viejo que el tufo. Los marcianos se los van a llevar a estos.

IDEOTA. Hombre, hasta el “Sponda que responda” está en contra de esa “ideota” de “RasEngels”, como le dice su amiga Beatriz, de darle “cristiana sepultura” a las PAA de la UNAH.

POBRE. Pura demagogia barata, pero también irresponsable la de Rasel, porque cada estudiante le cuesta un billetón a la “U”, pisto que sale de los empobrecidos bolsillos de los hondureños. Pobre, pueblo, pobre...

AVERGERS. Ya está la ampliación por otros seis meses para negociar el mentado “memorándum de entendimiento” y que venga la mentada CICIH. Por qué mejor no se cuentan una de los Avengers.

RANGO. Lo bueno, dice Rafa Sarmiento, es que La Pichu ya pidió que reformen la Constitución y eleven la CICIH a “rango constitucional”. Claro está, cuando venga. Vea y también no pidan que la canonicen y la eleven a los altares.

CAFÉ. Allá en China columbraron a emisarios del consuegro torrefactor y el hombre ya se alista para ser de los primeritos en exportar su cafecito al mercado asiático. Qué bien por la familia. Congratulations...