Apuntes

Apuntes

MEA. El futuro esposo de la Secretaría de Educación avisa que la promoción del año lectivo 2023 se llamará “Doctor Juan Almendares Bonilla”, como un reconocimiento a un “gran educador”. ¿Mea culpa?

HIJA. Ajá, a su hija Jenny Almendares, la mejor evaluada por la JP, la del mejor CV, la de más experiencia -además de ser mujer, como Xiomara y Rebeca- Libre le hace las cruces y ni en sueños la apoya y ahora quiere quedar bien con su papi. ¿Hipocresía o cinismo?

MARCHAS. Que ni crean, mandan a decir los caficultores, que se quedarán de brazos cruzados y se dejarán quitar así por así la Conacafé y el Ihcafé. Vienen marchas.

GOLES. La pelirroja ya empezó a hacer calistenia, para saltar a la cancha a meter goles en el equipo defensor de JOH y del hombre de El Chimbo, acusados por los ufercos en el rollo de los pandoros.

VIERNES. Saludes les dejó Xiomara y la bulla en Palacio es que se la dio para Madrid desde el pasado viernes y de allí volará a París.

BOTS. Pero, como en esas redes nadie se escapa -a pesar de los bots y de la falta de información oficial- juran que van como 30 en la comitiva, o sea, más que a Rusia.

MADRE. Las asociaciones de padres de familia y evangélicos anuncian la madre de todas las marchas, para noviembre próximo, en protesta por la adhesión de Honduras a una declaración proaborto de la ONU y a favor de la educación sexual en las escuelas.

VETÓ. Que alguien nos explique, pide el pastor Gerardo Irías y la abogada Dania María Muñoz, de la Asociación Por Nuestros Hijos, cómo es que Xiomara vetó esa ley y sus funcionarios votan a favor allá en Ginebra.

MUNDO. Mientras los funcionarios refundacionales viajan por todo el mundo, dicen unos chuscos en esas redes, los “enfermos renales se van al otro mundo”.

GAZA. Los muertos van y vienen en Gaza, luego de la incursión israelí de ayer por tierra, mar y aire, en respuesta al ataque de los terroristas de Hamás. Pero, los Z de M... como les dice Milei, con su acostumbrada hipocresía y cinismo, aprovechando el milenario conflicto para llevar agua a su molino.

ISRAEL. El “apoyo” de la izquierda corrupta y vividora no es tal por la causa palestina. Toda su verborrea en realidad es contra Estados Unidos y a favor de todos los enemigos jurados de Washington en Medio Oriente, empezando por Irán, cuyos líderes juran en nombre de Alá que no descansarán hasta desaparecer a Israel del mapa.