Apuntes

Apuntes

ALICIA. Hombre, cómo es posible que aquí todavía haya “people” -y hasta “analistas”- que se sigan chupando el dedo y pidiendo una Corte “apolítica”. Tal vez en el país de Alicia. Eso no pasa ni en las democracias más vetustas y robustas.

OLIMPO. Lo que viene ahora son negociaciones, como las que hay en todo el mundo, incluido el imperio, para elegir a los 15 nuevos dioses del Olimpo. Punto.

PASTEL. A menos, claro está, que alguien no esté bien como está y prefiera, en vez de repartición del pastel vía negociaciones, que le zampen fuego al Congreso y cometan feminicidio con la pobre diosa Temis.

GANAS. Allí anda “RasEngels”, como le dice su “amiga” Beatriz, que solo es ganas de “juramentar” la nueva Corte. ¿“Juráis aplicar una justicia revolucionaria como en Nicaragua, Venezuela y Cuba”? “Si así lo hiciereis”...

MISA. A propósito de Beatriz y de las matemáticas -dos más dos son cuatro-, Libre no tiene ni los 50 votos, porque la Bea y JC, además de otros diputados calixtos, no estuvieron en la misa del BCH.

DENNIS. Ajá, y ya hablando muy en serio, ¿y quién puercas juramentará a la nueva Corte? Allí solo que vuelvan a llamar a Dennis Castro, para que les consiga a su amiga Karla Romero, si no, la bulla es que se viene un desmadre institucional y constitucional. Será.

LÍDER. La bulla es que el líder supremo de Libre anda más balanceado, a pesar de los “sanos consejos” de PR, y ya se inyectó “calmatex” y “pacientex” para negociar con las bancadas de oposición.

BRAZO. La resignada bailarina, que ingresó al hemiciclo colgada del brazo del Redondo, reafirmó que van por el “socialismo democrático”, pero no para confiscar casas y carritos. ¿Estáis oyendo, Salvador?

TILÍN. A Maribel Espinoza le late que Libre -tal y como lo hacían los cachurecos- ya inició la caza de votos con el famoso tilín-tilín. “I can’t believe it”.

BOCA. Ni papo que fuera Argueta para irse a meter a la boca del lobo, “pior” si no estaba su bancada. Ni hubiera tosido.

VACA. La bancada azuleja ya decidió que cualquier entendimiento con los liberales será directamente con el Central Ejecutivo, esto, dicen, porque en el PL hay personajes que están “entregados en cuerpo y alma al olanchano y en las elecciones no echaron la vaca”. Será.

OCHO. Ni que estuvieran locos, manda a decir la Johanna, le darían ocho magistrados a la “familia Zelaya”.