Apuntes

Apuntes

F-5. Tiene razón el bigotudo olanchano de reclamarle al imperio los repuestos para los F-5. De paso les hubiera pedido que, si no los piensan dar, que mejor se los lleven y que no sigan estorbando en la base aérea.

RADAR. Es como el radar, que tiene tiempos de estar fuera de combate, y ni en broma han ayudado. Pero, pregúntenle a Sabillón, ni duerme craneando cómo les captura más extraditables para mandárselos encadenados.

YURI. Que se ponga a trabajar, que para eso le pagan y son gobierno, le manda a decir Yuri Sabas a Nasralla, y que ya deje de estar atacando al PL para desviar la atención de tanto desmadre.

SALUD. El Yuri le recuerda a Nasralla que es “resignado” y que Redondo y un vicepresidente del CN son del PSH. “El ministro de Salud -le dice- es de su partido, ustedes son cogobierno, cobran sueldo, pónganse a trabajar”. ¡Vaya, jodido! Lo fregó.

MAÍZ. Ahora es Fredy Cerrato, director del Infop, el nuevo funcionario que amenaza con lanzar su candidatura a magistrado de la Corte. Fredy sí... otro no... Y que viva el guaro, “Luz Baja” y la extorsión, hijos del maíz.

RICOS. El domingo le pusieron la banda y ya ayer, friendo y comiendo, Gustavo Petro -como debe ser- mandó su proyecto de reforma tributaria al Congreso, para que los ricos y los productos suntuarios paguen más.

OCHO. Aquí, ya vamos sobre ocho meses y la Rixi todavía no manda nada al hemiciclo, “pior” ahora que ya anda en campaña para trasladarse a los dominios de la diosa Temis.

ARMAR. La reforma tributaria de Petro ya estaba lista porque su equipo aprovechó el período de transición -el espacio entre la elección y la toma de posesión- para armar el Gabinete y el plan de gobierno, no como en otros lados, que se llevan los dos meses debatiendo a quién invitan al traspaso.

SPONDA. El chiste de hoy: El Sponda y su séquito juran por Cazaña que no permitirán que diputados ni los tales colectivos de Libre intervengan en el concurso docente. Jua...jua...jua...jua...jua...

PECHO. A propósito, en ese concurso participan más de 42 mil docentes, porque no hay chamba, y Sponda anda sacando pecho por la llegada de profes cubanos. A ver si dice cuánto le pasarán al gobierno cubano por cada uno.

BEATRIZ. Más y más de lo mismo, lamenta Beatriz, la presunta “aclaración” de Redondo sobre la Junta Nominadora. Tienen valor de decir lo que dicen en un anuncio en esas redes.