El calor no solo alimenta sentimientos como la irritabilidad y la ira, sino que también parece exacerbar las enfermedades mentales.
Con Threads buscan tumbar a Twitter
Mark Zuckerberg busca convertir a Threads en la principal app para conversaciones públicas en tiempo real.
Threads parece ser un éxito de la noche a la mañana por las millones de descargas.
lun 25 de septiembre de 2023 a las 21:38
San Francisco. Una empresa tecnológica importante con miles de millones de usuarios introduce una nueva red social. Echando mano de la popularidad y la escala de sus productos existentes, pretende convertir la nueva plataforma en un éxito —y planea aplastar la app de un competidor destacado.
Si esto suena como la nueva app Threads de Instagram y su campaña contra Twitter, piense otra vez. En el 2011, Google lanzó Google+, creado como su “asesino de Facebook”. Google colocó el nuevo sitio frente a muchos de los usuarios de su buscador y otros productos, expandiendo Google+ a más de 90 millones de usuarios el primer año.
Sin embargo, para el 2018, Google+ estaba muerto. No logró el éxito al tiempo la gente seguía acudiendo en tropel a Facebook —y luego a Instagram y otras apps.
Las grandes tecnológicas a menudo se han vuelto aún más grandes al usar su escala como una ventaja. Pero la enormidad por sí sola no es garantía de ganar el mercado voluble y efímero de las redes sociales. Este es el reto que Mark Zuckerberg enfrenta, mientras intenta tumbar a Twitter —que ahora está siendo renombrado X— y convertir a Threads en la principal app para conversaciones públicas en tiempo real.
Zuckerberg, el director general de Meta, la matriz de Instagram y Facebook, necesita que la gente pueda encontrar a amigos e influencers en Threads de las maneras fortuitas que lo ha hecho Twitter. Necesita asegurar que Threads no esté llena de spam y estafadores. Requiere que la gente sea paciente en torno a las actualizaciones de las apps que están en desarrollo.
En resumen, necesita que a los usuarios les parezca que Threads es lo suficientemente convincente para seguir volviendo.
Por ahora, Threads parece ser un éxito de la noche a la mañana. En cuestión de horas tras la presentación de la app el 5 de julio, Zuckerberg anunció que se habían registrado 10 millones de personas. Para el 10 de julio, esa cifra se había disparado a 100 millones —la primera app en lograrlo en ese lapso de tiempo, reportó la firma de análisis Similarweb.
Threads está avanzando rápidamente hacia algunas de las cifras de usuarios públicos de Twitter más recientes. Twitter reveló que tenía 237.8 millones de usuarios diarios en julio del 2022, cuatro meses antes de que Elon Musk comprara la firma y la sacara de la bolsa.
Algunos usuarios se han preguntado por qué Threads debutó sin algunas de las funciones básicas usadas en Instagram, como una función que permite que las personas busquen hashtags que son tendencia.
Adam Mosseri, el director de Instagram, explicó que había una lista continua de funciones nuevas que las personas han pedido para agregar a la nueva app. “Prometo que haremos que esto sea grande”, expresó.
© 2023 The New York Times Company