Felicia “Snoop” Pearson, su papel en televisión basado en su vida

“A.K.A. Snoop” está basada en la vida de la actriz, que desde muy niña sufrió abusos y creció en una sociedad pobre y racista

Felicia “Snoop” Pearson se metió en peleas siendo niña en Baltimore, Maryland.

jue 7 de marzo de 2024 a las 17:56

Por Jonathan Abrams / The New York Times

Hace más de dos décadas, el actor Michael K. Williams le había pedido a Felicia “Snoop” Pearson que lo acompañara al foro de la serie “The Wire” luego de que ella abordó descaradamente al actor en un antro en Baltimore, Maryland.

Ed Burns, quien junto con David Simon creó el programa, admiró los tatuajes distintivos de Pearson y su marcado acento de Baltimore. Burns le prometió un lugar en la serie si limitaba cualquier actividad ilícita.

El día que Pearson iba a aparecer a cuadro, Burns recibió una llamada frenética. “No sabía que el auto era robado”, comenzó Pearson.

Había ido a Nueva York con amigos y el conductor del auto no tenía idea de que el vehículo que había comprado era robado. La Policía revisó a Pearson, le halló una navaja y la detuvo.

Burns le dio otra oportunidad y Pearson se convirtió en el desgarrador personaje también llamado Snoop, una guerrera callejera distante y calculadora quien forma parte de un grupo de narcomenudistas.

Para crear este personaje, reflexionó sobre su dura crianza en Baltimore, evocando una versión ficticia de sí misma que el autor de terror Stephen King describió como “quizás la villana más aterradora que jamás haya aparecido en una serie de televisión”.

Y Burns, a quien ella cariñosamente llama “Pops”, se convirtió en su confidente.

Recientemente, los dos escribieron una serie limitada, “A.K.A. Snoop”, basada en la vida de Pearson, que explora el entorno que soportó al ser criada en una sociedad pobre y racista.

“Soy negra, gay y tengo antecedentes penales”, dijo Pearson.

La serie mostraría momentos cruciales en los primeros años de vida de Pearson, comenzando con su nacimiento tres meses prematuro de una madre adicta al crack. Más tarde, está Pearson, de 4 años, con un vestido nuevo y esperando encontrarse con la madre ausente que rápidamente la encierra en un clóset y la despoja de su ropa para venderla y comprar drogas. En tercer grado, la incontrolable Pearson le quiebra una botella en la cabeza a un bravucón.

Cuando Pearson tenía 14 años, asesinó a Okia Toomer, de 15 años, quien la había perseguido con un bate de béisbol en medio de una multitud, afirmó ella. Pearson fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y purgó casi siete años de prisión.

Tras su liberación, obtuvo su diploma equivalente a la preparatoria y consiguió empleo fabricando defensas para automóviles, sólo para ser despedida cuando su patrón se enteró de su condena, recuerda ella.

Poco después, se hallaba en el foro de “The Wire”, que muchos consideran una de las mejores series jamás realizadas. El programa llegó a su fin en el 2008 y, después, Pearson no pudo evitar meterse en problemas. En el 2011, fue arrestada por cargos de drogas y recibió una sentencia suspendida de siete años.

Pearson, de 43 años, ahora vive en Nueva York y, aunque admite que la búsqueda de nuevos papeles puede resultar infructuosa, su trayectoria como actriz es más de lo que podría haber soñado cuando tenía veintitantos años y cero experiencia.

“Vengo de Baltimore, así que no hay ninguna presión porque es la historia de mi vida”, externó.

© 2024 The New York Times Company

Tags:

Notas Relacionadas