Honduras

Por alto contagio de covid-19 cancelan visitas en el Hospital Escuela

La medida será aplicada a partir de este miércoles de forma indefinida para proteger a los pacientes y al personal

14.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Hospital Escuela (HE) anunciaron este miércoles que debido a la alta incidencia de contagios de covid-19 que se registran en el país, se tomó la determinación del prohibir la visita de familiares y amigos a los pacientes hospitalizados.

A través de un comunicado, el principal centro asistencial dijo que 'tomando en cuenta el alto porcentaje de carga viral del hospital por el covid-19 y dado el volumen de pacientes que actualmente están ingresados en el centro asistencial, se cancelaron las visitas de familiares a pacientes hospitalizados, excepto aquellas que por indicación médica sean solicitadas'.

VEA: Honduras: Cinco departamentos en alto riesgo por contagios de covid-19

+ Por covid-19 mueren dos niños en las últimas horas en el IHSS

A su vez, el escrito advierte que esta decisión no es exclusiva del Hospital Escuela, pues se ha tomado en todos los hospitales que atienden la emergencia sanitaria en el mundo.

De igual forma, detallaron que la atención para otras patologías siempre se llevará a cabo, al igual que las atenciones de emergencia y la entrega de medicamentos.

Y para quienes quieran saber el estado de salud de sus parientes, se ha habilitado los números de teléfono: 2232-2322 (disponible las 24 horas), 9480-1269 y 2232-0935 para pacientes con covid-19.

ADEMÁS: Julio sería el peor mes de la pandemia: se confirma un caso cada minuto

Finalmente, el Hospital Escuela recordó a la población la necesidad de seguirse cuidando contra el virus, utilizando la mascarilla de forma permanente, lavándose las manos frecuentemete y guardando el distanciamiento social.

El comunicado íntegro.

El comunicado íntegro.