Distribución de agua mejoraría si se mantienen las lluvias en el DC
La represa Los Laureles no logró llenarse en el invierno de 2021 y ese resultado se ve reflejado en los bajos niveles de almacenamiento de agua en este año. Se espera que en este 2022 se llene.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las recientes lluvias no han sido suficientes para mejorar los niveles de las represas, por tanto, el horario de distribución del servicio potable se mantendrá en cada siete días durante mayo.
Así lo indicó el titular de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, pero adelantó que si las condiciones climáticas se mantienen, reducirán los días de espera del calendario de distribución de agua potable.
DE INTERÉS: El invierno amenaza con una embestida climática a la capital
Es decir que si los abonados de la represa Los Laureles, La Concepción y El Picacho esperan el servicio hídrico cada siete días, la distribución de agua puede mejorar a cada cinco o tres días.
Tróchez explicó que los cambios de mejora probablemente puedan aplicarse a partir de la segunda quincena de mayo o antes, todo dependerá de las lluvias.
“Ya hemos notado una ligera recuperación en los niveles de los embalses, pero no tan sostenido. No queremos reducir el calendario y luego volver a ampliarlo, vamos a darle seguimiento”, dijo.
El nivel de la represa Los Laureles es de 2.41 millones de metros cúbicos (m3), es decir, un 22% de su capacidad máxima que es de 10.5 millones m3. La Concepción almacena 13.95 m3 de sus 36.20 m3, que representa un 38% .
LEA TAMBIÉN: En la destruida salida a Olancho se necesita una inversión millonaria