Golazo de Casemiro clasifica a Brasil a octavos de final tras vencer 1-0 a Suiza

En un partido trabado y de pocas ocasiones de gol para la Canarinha, tuvo que aparecer el mediocampista para que el Scratch lograra imponer condiciones ante un bien parado conjunto europeo

Cuando parecía que Brasil se iba a llevar un empate con sabor a derrota, Casemiro le dio el pase a octavos de final a ocho minutos del final.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

AVANZÓ LA CANARINHA

DOHA, QATAR.- Brasil logró su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a Suiza en un sufrido partido disputado en el 974 Stadium.

Un golazo de Casemiro a los 81 minutos fue la llave para que la Canarinha lograra abrir el cerrojo de un ordenado conjunto suizo que le plantó cara y no le cedió espacios.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Brasil vs Suiza en vivo

Con este resultado, el Scratch du Oro aseguró matemáticamente su pase a la siguiente ronda al sumar 6 puntos, tres más que Suiza y cinco más que Serbia y Camerún.

Brasil cerrará la fase de grupos frente a Camerún el próximo viernes, mientras que Suiza se jugará la clasificación ante Serbia el mismo día.

Desde el pitazo inicial, el partido estuvo marcado por el trámite parejo en el mediocampo, en donde Suiza le planteó un verdadero cerrojo a Brasil.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 26 para tener una acción de peligro, luego de que Yann Sommer tapara un remate de primera de Vinicius tras un gran centro de Raphinha.

Tras la acción del hombre del Real Madrid, los intentos de gol fuern pocos en ambas áreas al cierre de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Tité movería el banquillo al darle ingreso a Rodrygo en lugar de Lucas Paquetá, lo cual logró darle más dinamismo a los cariocas.

ADEMÁS: El VAR anula gol a Vinicius con el que Brasil sorprendía a Suiza

El primer aviso de la segunda parte fue por medio de Vinicius, quien a tres dedos quiso servir la pelota para Richarlison, pero el nueve n llegó puntual al cierre,.

Al minuto 63 parecía que se quebrantaba el cerrojo de los helvéticos cuando Vinicius definía con frialdad ante Sommer, pero el VAR determinó un fuera de juego de Richarlison en la acción.

Tras la frustración de no poder festejar, Tité mandó al campo a Gabriel Jesús y Antony para darle mayor movilidad a un equipo brasileño que no encontraba espacios.

Cuando más apretaba sobre el área suiza, Brasil encontró el definitivo 1-0 a los 82 minutos con un auténtico golazo de Casemiro, quien tras una gran jugado colectiva prendió de volea el balón y lo mandó a guardar al ángulo de la portería de Sommer.

Tras el gol de Casemiro, el cual fue la llave para abrir el cerrojo suizo, la Verdeamarela tuvo chances para ampliar el marcador, pero no estuvo certera.

Con el triunfo 1-0, Brasil jugará ya clasificado frente a Camerún, cumpliendo así su primer objetivo en la Copa del Mundo.

DE INTERÉS: Qatar 2022: Serbia y Camerún empatan en un trepidante encuentro

Tags:
Mundial de Qatar 2022
Casemiro
Brasil
Suiza