Refuerzan seguridad en instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales donde está recluido JOH

La instalación policial es el lugar en donde se encuentra detenido el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos
El expresidente Hernández se encuentra bajo una fuerte custodia policial en el lugar donde guarda prisión preventiva.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MOVIMIENTOS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elementos de la Policía Nacional han reforzado la seguridad en el interior y exterior de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lugar donde se encuentra detenido el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

El nuevo dispositivo de seguridad consta de cinco anillos de seguridad que tendrán como principal tarea cuidar las instalaciones del Comando Cobras y resguardar la integridad del ahora extraditable.

DE INTERÉS: Así pasa sus días dentro del Comando Cobras el expresidente Juan Orlando Hernández

Anteriormente, un dispositivo conformado por tres anillos de seguridad conformado por más de 100 agentes policiales vigilaban la zona en donde guarda prisión preventiva el exmandatario luego de que así lo determinara el juez natural que lleva su caso.

El director de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, detalló que cuentan con el apoyo de otras unidades policiales para poder garantizar la seguridad de las instalaciones al igual que la de Hernández, quien permanece recluido dentro de una habitación en el Comando Cobras.

Hasta el momento se ha permitido que Juan Orlando Hernández reciba la visita de sus abogados, con quienes trata temas que tienen que ver con su procedimiento legal.

LEA TAMBIÉN: El silencio de Daniel Ortega, uno de sus recientes aliados, ante la captura de JOH

Por la tarde-noche, recibe la visita de sus familiares, principalmente de la ex primera dama Ana García de Hernández, quien es la encargada de llevarle una cena acorde al menú de Hernández, quien padece de diabetes.

“Le estamos brindando el espacio para que pueda interactuar con sus abogados, pueda interactuar también con un doctor que lo trata, así como también manifestarles que por parte de la Policía Nacional hay un doctor que está durante 24 horas en chequeo de los medicamentos que él está tomando”, añadió el director de las Fuerzas Especiales.

Miguel Pérez Suazo detalló que los visitantes deben de someterse a un estricto registro a la hora de ingresar a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales para evitar cualquier tipo de incidencia.

Asimismo adelantó que el expresidente Hernández se encuentra fuertemente resguardado por los agentes en las afueras de la habitación de la cual no tiene permitido salir.

FOTOS: Vigilias, luto y decomiso de dinero, así han sido las primeras 100 horas de arresto del expresidente Juan Orlando Hernández