Aplicarán cuarta dosis de la vacuna anticovid a trabajadores de Salud en Honduras

Las autoridades indicaron que la medida se ampliará posteriormente a otros grupos prioritarios de la población

La única vacuna autorizada para la segunda dosis de refuerzo es la de Pfizer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Nueva inmunización

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunciaron la determinación de aplicar la segunda dosis de refuerzo, también conocida como cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, a los hondureños que forman parte de los grupos prioritarios.

La campaña dará inicio el próximo lunes 4 de abril y obedece a las preocupaciones generadas por el posible ingreso de una nueva variante y además, por la evidencia científica mundial que muestra descensos en los niveles de protección frente al virus.

VEA: UNAH es la quinta mejor universidad de Centroamérica, según ranking de QS World

En ese sentido, “se ha tomado la decisión técnica de la aplicación de un segundo refuerzo con la vacuna contra la covid-19-Pfizer, 4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo”, establece el oficio circular enviado por las autoridades a los jefes de las regiones sanitarias.

Las personas que pertenecen a los grupos habilitados para recibir la cuarta dosis son el personal de salud y los cuerpos de socorro, sin embargo, posteriormente se irán sumando otros sectores, como: pacientes inmunocomprometidos de 12 años o más y adultos mayores de 60 años, a quienes se les notificará la fecha de inicio de la campaña en los días siguientes.

Las autoridades del PAI también hicieron énfasis en que no se recomienda la aplicación de dosis de refuerzo con la vacuna de AstraZeneca, salvo en aquellos casos en los que se haya identificado reacciones alérgicas a la dosis de Pfizer en las personas que acudan por el segundo refuerzo.

ADEMÁS: Escuelas podrían resultar afectadas por crisis de agua

Por otra parte, informaron que aún hay más de un millón de personas mayores de 12 años que no han recibido ninguna dosis contra el virus; 663,191 pendientes de segundas dosis y 2,213,354 pendientes de la primera dosis de refuerzo, por lo que se continuarán realizando jornadas de inmunización en las distintas regiones sanitarias del país, búsquedas comunitarias, habilitación de puntos de vacunación en centros turísticos, entre otras acciones.

Tags:
Covid-19
Coronavirus
Vacunación
Cuarta dosis vacuna
Honduras
PAI
Programa Ampliado de Inmunizaciones