Tina Turner: Una leyenda de la música que trascendió barreras y cautivó al mundo

Tina Turnes, falleció hoy a los 83 años, lo largo de su extraordinaria trayectoria, logró superar obstáculos y desafíos, conquistando los escenarios y los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo

La ‘reina del Rock and Roll’, Tina Turner, ha fallecido a los 83 años. Desde 2009 disfrutaba una vida privada y tranquila en Suiza. Su legado trascendió los límites de la industria convirtiéndola en un símbolo de empoderamiento y superación.

Foto: AFP

Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, con el nombre de Anna Mae Bullock. Turner comenzó su carrera musical en la década de 1950 como parte del dúo Ike & Tina Turner.

Foto: AFP

Su voz poderosa y su energía deslumbrante pronto llamaron la atención, convirtiéndola en una figura destacada en el género del rhythm and blues.

Foto: AFP

Sin embargo, su camino hacia el éxito no estuvo exento de dificultades. Turner soportó una relación tumultuosa con su esposo y compañero musical, Ike Turner, que incluyó abuso físico y emocional.

Foto: AFP

A pesar de las adversidades, Tina tuvo el coraje de dar un paso valiente al separarse de Ike en 1976, marcando el comienzo de su exitosa carrera en solitario.

Foto: AFP

El momento más alto de la carrera de Turner llegó con su lanzamiento del álbum “Private Dancer” en 1984. Este disco catapultó su fama a nivel mundial, con éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “Better Be Good to Me”.

Foto: AFP

La energía, la pasión y el estilo inconfundible de Tina la convirtieron en un ícono del rock y la música pop, traspasando fronteras y generaciones con una exitosa carrera de 50 años.

Foto: AFP

La carrera de Turner no se limitó solo a la música. También incursionó en el mundo del cine, protagonizando la película autobiográfica “What’s Love Got to Do with It” en 1993, donde relató su vida y su lucha personal y profesional. Su actuación fue aclamada por la crítica, y le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz.

Foto: AFP

También fue galardonada con innumerables premios y reconocimientos, incluyendo ocho premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Foto: AFP

Desde el año 2009 se retiró oficialmente de los escenarios, y se mudó a Suiza en la década de 1990 con su novio alemán Erwin Bach con quien se casó años después. En 2022, compró una propiedad de 76 millones de dólares sobre el lago de Zúrich.

Foto: AFP

Turner, sufrió la muerte de sus dos hijos. Craig su hijo mayor quien murió en 2018 por suicidio, y Ronnie, en 2022.

Foto: AFP

“La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello”, dijo en una entrevista.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DE LUTO
Tags:
Muere Tina Turner
Suiza