‘La nueva Red Solidaria se hará cargo de los bonos’, asegura ministro de Sedis

Ya están listos los préstamos de organismos internacionales para seguir con el proyecto

José Carlos Cardona, titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), afirmó que seguirá la entrega de bonos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Proyectos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En actual gobierno trabaja en la conformación de la nueva Red Solidaria, que será una plataforma donde estarán concentrados todos los bonos que se entregarán a la población, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona.

La idea es focalizar este incentivo de manera transparente a las familias que más lo necesitan y que permita reducir la extrema pobreza.

Cardona expuso que este método de bonos o Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) es efectivo, ya que lo utilizan países con extrema pobreza, el problema es que el gobierno anterior lo utilizó de manera clientelar, es decir, para fines políticos.

ES DE INTERÉS: ¿El Centro Cívico Gubernamental, será hospital o la Casa Presidencial?

De esa forma era imposible tener avances en la reducción de la pobreza, en ese sentido, el gobierno actual trabaja en una focalización, en especial para 52 municipios del corredor seco.

La gente más pobre del país es la que va a recibir el bono por medio de la Red Solidaria, que va a ser una plataforma de programas y proyectos destinados al combate de la extrema pobreza en Honduras.

El funcionario afirmó que se trabaja con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en organizar la nueva metodología que se implementará en la aplicación de los bonos.

ADEMÁS: Funcionarios de confianza arrasaron con prestaciones laborales

Consideró que los bonos no se pueden suspender porque los créditos ya estaban otorgados, debido a que los proyectos se realizan con préstamos y está comprobado que sí reducen la pobreza cuando se entregan de manera focalizada.

Para analizar cómo se ejecutó el presupuesto en la entrega de bonos en la administración anterior, el Consejo Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público están investigando para luego determinar las responsabilidades.

Los que se hará es un nuevo levantamiento de datos en la zona de extrema pobreza, para determinar cuáles son las personas que en realidad necesitan estos recursos.

VEA: Francisco Serrano, comandante de la FAH: ‘Se invertirán $60 millones en helicópteros y los Tucanos’

Tags:
bonos solidarios
red solidaria
Honduras
juan carlos cardona
SEDIS