15/04/2024
12:48 AM

La última carta de Bin Laden a su 'esposa amada'

  • 20 mayo 2015 /

El que fuera el terrorista más buscado del mundo mostró su lado romántico en una carta testamento a su 'esposa amada'.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos desclasificó cientos de documentos hallados en el complejo de Abbottabad donde fue abatido Osama Bin Laden, tras las dudas surgidas la semana pasada sobre la muerte del líder de Al Qaida, entre los mismos destaca la carta de despedida del que fuera el terrorista más buscado del mundo a su 'esposa amada'.

Bin Laden mostró su lado romántico en la carta para una de sus tantas esposas de la que aún se desconoce su identidad: 'Quiero que sepas que llenas mi corazón de amor y hermosos recuerdos como los de tu capacidad de aguantar tensiones para tranquilizarme o tu amabilidad. Cada vez que pienso en tí, se me llenan los ojos de lágrimas por tenerte lejos'.

El terrorista juraba amor eterno, advirtiendo de que no se casaría de nuevo 'porque no encontraré una mujer como tú, y permaneceré en la tierra de la yihad hasta que Dios nos una y pueda verte a ti y a mis hijos'. Bin Laden buscaba un modo de compensarla 'por todo el amor que perdiste' durante el cautiverio. Y si encontrarse en este mundo no es posible, prometía verla en el más allá.

El testamento en sí advertía: Si me matan y tú quieres regresar a tu familia, está bien, pero tendrás que criar a mis hijos apropiadamente, y tener cuidado con las malas compañías para ellos, sobre todo 'con las niñas tras la pubertad'. Osama trasladaba su voluntad de que se casaran con un yihadista - 'esos son los mejores' o al menos 'con buena gente'.

Foto: La Prensa

Una de las cartas encontradas en la biblioteca de Osama bin Laden era para su esposa 'fiel y amada'.
Para su hijo Osama auguraba un futuro yihadista: 'Si hay alguien más que cuide de tí, envíalo al campo de batalla junto a su abuelo', a cumplir con 'la obligación de la yihad que tienen todos los adultos'.

Lea más: Revelan los secretos y planes de Bin Laden antes de morir

Además: Bin Laden preparó a su hijo para conducir red de atentados

El 'enemigo número uno' de Estados Unidos llamaba a su mujer la niña de mis ojos' y 'lo más precioso que tengo en este mundo'. Y consentía en que ella contrayera matrimonio tras su muerte, aunque se reservaba los derechos de casado cuando ambos fueran al paraíso. 'La mujer que se casa con dos hombres tiene que elegir a uno de ellos el Día del Juicio'.

Incluía al final una nota de humildad, pidiendo 'perdón por mis faltas contigo y con mis hijos' y le pedía que rezara por él.