Mbappé clasifica a Francia a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El jugador del PSG fue la figura del encuentro y alcanzó a Enner valencia en la tabla de máximos goleadores del Mundial

Kylian Mbappé anotó un doblete con el que Francia derrotó a Dinamarca y se clasificó a la segunda ronda

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DOHA, QATAR.- Francia y Dinamarca midieron fuerzas por la segunda fecha del grupo D en el Mundial de Qatar 2022. La selección gala se encontró un conjunto vikingo respondón, pero terminó venciéndole con un doblete de Kylian Mbappé y clasificando a octavos de final.

Los dirigidos por Deschamps confirmaron su mote de favorita, clasificando a la segunda fase de manera solvente. Kylian Mbappé fue el jugador más valioso para “Les Bleus”, anotando los dos goles de la victoria y empatando a Enner Valencia en el liderato de goleo del Mundial.

El duelo estuvo marcado por una notable superioridad francesa, que tuvo la mayor parte del tiempo el esférico y gozó de las mejores ocasiones para anotar. Sin embargo, pese a verse por delante en el marcador, tuvo momentos de sufrimiento tras el empate danés.

ADEMÁS: Qatar 2022: Con un Lewandowski inspirado, Polonia derrota a Arabia Saudita

Al minuto 9 y, posteriormente, al 15, dos cabezazos de Olivier Giroud pudieron abrir el marcador, pero el delantero no pudo concretar. A estas oportunidades le siguieron una de Rabiot y otra más de Mbappé a quienes les faltó puntería.

De esta forma, la primera parte del partido concluyó con un entretenido 0-0. No obstante, luego del descanso, ambas selecciones retornaron al campo con las pilas renovadas. Al minuto 61, Kylian Mbappé anotaría su primer gol del encuentro. Pero cuando todo parecía finiquitado, Andreas Christensen emparejó las acciones con un certero remate de cabeza.

Momentos más tarde, en las postrimerías del partido, volvió a aparecer la estrella del PSG para sellar la victoria del seleccionado francés. Donatello llegó a cerrar la pinza al segundo palo luego de un centro precioso de Antoine Griezmann.

Con este resultado, Francia se clasifica para los octavos de final del Mundial. Por su parte, Dinamarca, se posiciona en la tercera posición de la tabla del grupo D y complica sus aspiraciones de pasar de ronda.

Tags:
Octavos de final
Mbappé
Francia
Mundial de Qatar 2022