Argentina avanza a octavos de final al vencer 2-0 a Polonia con goles de Álvarez y Mac Allister

La Albiceleste se quedó con el liderato del grupo C al sumar 6 puntos. Los polacos clasificaron milagrosamente gracias a su mejor diferencia de goles

Argentina logró un valioso triunfo que lo catapulta a octavos de final como líder del grupo C.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¡SIGUE EL SUEÑO!

DOHA, QATAR.- Argentina cumplió con los pronósticos y terminó confirmando su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-0 a Polonia en el 974 Stadium.

Los goles de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister fueron la llave que le permitió a la Albiceleste terminar de enderezar el camino y sacar un boleto a la ronda de los 16 mejores.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Ahora los de Lionel Messi y compañía se verán las caras ante la sorprendente Australia en la siguiente ronda el próximo sábado.

Por su parte, Polonia logró su clasificación a octavos tras sumar 4 puntos y superar a México en la diferencia de goles.

El conjunto polaco se verá las caras contra Francia el próximo domingo.

Desde el arranque del primer tiempo Argentina tomó la iniciativa del partido generando acciones de peligro, mostrándose muy insistente en la búsqueda del gol pero encontrándose con un Wojciech Szczesny que fue un verdadero muro en la portería.

La primera aparición del portero polaco fue a los 9 minutos, luego de taparle un gran remate a Messi que previamente había eludido tres defensores polacos.

El portero polaco fue pieza clave para que Argentina no se adelantara en varios tramos del partido, causando mucha preocupación entre el elenco albiceleste.

A los 32 minutos Szczesney evitó que Ángel Di María, su compañero de la Juventus, marcara un auténtico golazo desde el tiro de esquina, siendo una muestra del muro impasable que estaba siendo bajo los tres postes.

Pero la acción que haría que Szczesney fuera la gran figura del primer tiempo fue el penal que le atajó a Lionel Messi a los 38 minutos. Tras esa heroica atajada, el 1 de Polonia estaba siendo factor clave para que los europeos se llevaran el liderato.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Polonia vs Argentina en vivo

A pocos segundos del inicio del segundo tiempo, Ángel Di María tocó para Marcos Acuña, este centró hacia un Alexis Mac Allister que con un remate colocado al palo hizo estallar el grito de gol argentino en el 974 Stadium.

La euforia era total en el combinado argentina que el único susto por el que pasó fue un cabezazo de Glik que se marchó apenas desviado del arco del Dibu Martínez.

Tras el aviso polaco, Lionel Scaloni ajustó a su equipo y empezó a manejar más la pelota e insistir contra el arco de Szczesney.

El gol de la sentencia llegó a los 67 minutos, luego de que Enzo Fernández le enviara un pase de cirujano a Julián Álvarez, quien definió con un gran remate al ángulo.

Ya después del segundo gol, Argentina buscaba un tercer tanto para mejorar su diferencia de goles, mientras que Polonia se defendía para no recibir una goleada.

Finalmente, Argentina se terminó conformando con el 2-0 y logró su boleto a octavos de final, en donde ahora se verá las caras ante Australia.

Polonia, que por diferencia de goles avanzó, se medirá a Francia en la ronda de los mejores 16 del torneo.

ADEMÁS: ¿Arrepentido? Canelo Álvarez le pide perdón a Messi

Tags:
Octavos de final
Mundial de Qatar 2022
Argentina
Polonia