Gobernador de Texas pagará los gastos de repatriación de los hondureños fallecidos en San Antonio

La movilización de los compatriotas se haría dentro de 10 a 14 días, pormenorizó el vicecanciller Antonio García

El 27 de junio se registró la muerte en donde 53 migrantes murieron en el interior de un tráiler por asfixia y deshidratación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

COMPATRIOTAS DE VUELTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores mediante el vicecanciller Antonio García ha confirmado que el gobernador de Texas, Greg Abott, se encargará de los gastos de repatriación de los hondureños fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas.

El 27 de junio se registró el dantesco hecho donde 53 migrantes perdieron la vida por asfixia en un tráiler y hasta el momento se han identificado a seis hondureños como parte de las víctimas.

LEA: Mueren cuatro migrantes durante persecución de la patrulla fronteriza en Texas

“Este día hemos recibido una llamada de una aseguradora en Estados Unidos donde comunican que el gobernador de Texas ha tomado la decisión de sufragar los gastos de repatriación de los compatriotas”, contó García.

El vicecanciller expresó que están a la espera de confirmar si hay más hondureños fallecidos pues actualmente existen 24 cuerpos a los cuales no se les ha identificado sus nombres y nacionalidades.

La movilización de los connacionales se daría en 10 a 14 días, pormenorizó el vicecanciller, quien añadió que posiblemente usen el avión presidencial aunque con la ayuda de Estados Unidos mediante el gobernador de Texas podría repatriarse los cuerpos en un vuelo comercial pagado por EE UU.

ADEMÁS: Al menos dos hondureños entre los migrantes muertos dentro de tráiler en Texas

El sufrimiento se prolonga cada vez más para los acongojados familiares de los migrantes que perecieron en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Esto porque el proceso para poder retirar los cuerpos y repatriarlos a Honduras tardará entre dos a diez semanas, es decir, podría llevar de uno a más de dos meses.

En el furgón donde transportaban a 67 migrantes entre mexicanos y centroamericanos perecieron 53, más de una decena son hondureños, pero no todos han sido identificados.

LEA: “Mamá, yo solo quiero que ore fuertemente a Dios”: el último audio de Jazmín Bueso, hondureña que subió a tráiler

El subsecretario de asuntos consulares y migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Tony García, explicó a EL HERALDO que el fin de semana fue poco lo que se pudo hacer debido a los preparativos en la nación del norte para la celebración del Día de la Independencia.

Con el feriado nacional en Estados Unidos del 4 de julio será difícil seguir con el proceso de identificación de los cuerpos de los hondureños fallecidos.

“Este fin de semana no ha pasado nada nuevo, se ha contactado a funerarias para ver los precios, pero todavía no nos contestan por el feriado”, aseguró el funcionario.

Además: Número de hondureños víctimas de tragedia en tráiler de Texas sube a seis

Tags:
migrantes
Repatriación
San Antonio, Texas
Antonio García
Greg Abbott,