Ganaderos de Olancho plantearán aumento de L 4.70 al litro de leche

Los ganaderos están pujando por un incrementoal litro de leche debido al alto costo de la producción

Se prevé que hoy productores y procesadores, luego de la reunión, firmen un acuerdo final del nuevo costo de venta por litro de leche.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Exigencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de un mes y medio de negociaciones, productores y procesadores de lácteos deberán definir y firmar un nuevo acuerdo del precio de venta del litro de leche para las industrias procesadoras. La reunión quedó fijada para hoy a las 10:00 AM en la ciudad de Catacamas.

Actualmente, la venta de leche a las procesadoras se cotiza en un costo de 11 lempiras por litro.

Los productores del departamento de Olancho desde hace varios días atrás han pedido un incremento debido a los altos costos de producción, insumos de manutención del ganado y los carburantes.

LEA: Alcaldía de Choluteca pide un aumento de policías ante ola de criminalidad

Erick Pastor, productor de leche del departamento de Olancho, expresó a EL HERALDO que “mañana (hoy) presentaremos una nueva propuesta a los procesadores de lácteos, asimismo ellos nos van a presentar una contrapropuesta, porque en la última reunión ellos no nos presentaron nada para poder negociar. Esperamos que ya luego de esta negociación podamos firmar un acuerdo definitivo”.

Declaró que “la última vez que estuvimos reunidos se hablaba tentativamente de un aumento de 4.70 lempiras, el cual iba a derivar en un costo de venta final de 15.70 lempiras por litro a las industrias”.

Pastor aseveró que “debido a varios factores, concordamos reunirnos de nuevo para dar el tiempo a que ellos prepararan una nueva propuesta y negociar. Hasta finalizar la reunión tendremos definido un nuevo precio de venta de la leche”.

De igual manera, representantes de esta industria en la zona norte entregaron el martes una contrapropuesta a los productores de la zona, quienes deberán analizarla a fin de concordar un nuevo precio en los próximos días.

ES DE INTERÉS: Kelvin Aguirre: ‘Resolución de repetir elección en aldea Navijupe es extemporánea’