Exjefe policial guardará prisión en Primer Batallón de Infantería

“El Tigre” Bonilla, director de la Policía entre 2012 y 2013, había sido mencionado como “coconspirador” de narcotráfico del hermano del expresidente Hernández

El exoficial fue capturado el miércoles cuando pasaba por el peaje de Zambrano, norte de Tegucigalpa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Ordena juez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exjefe policial hondureño Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de ser cómplice del expresidente Juan Orlando Hernández en el tráfico de drogas, aguardará prisión en el Primer Batallón de Infantería en espera de su proceso de extradición a Estados Unidos.

El exoficial fue capturado el miércoles cuando pasaba por el peaje de Zambrano, norte de Tegucigalpa, y trasladado inicialmente a una prisión policial habilitada en Los Cobras.

LEA: ¿Quién es Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, el exdirector policial capturado para extradición?

Bonilla, director de la Policía entre 2012 y 2013, había sido mencionado como “coconspirador” de narcotráfico del hermano del expresidente Hernández y exdiputado, Juan Antonio, condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, aseguró el 30 de abril del 2020 en una audiencia que Bonilla “presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”.

Además: ¿Cómo aperaba “El Tigre” Bonilla y cuáles son sus nexos con el narcotráfico?

“Como se alega, en nombre el excongresista hondureño Tony Hernández y su hermano, el presidente, Bonilla Valladares supervisó el trasbordo de cargamentos de varias toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos”, subrayó Berman en aquel entonces.

El expresidente Hernández, también pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado el 15 de febrero y espera una segunda audiencia el 16 de marzo en la continuación de su proceso.

DE INTERÉS: Un viaje les ayudó a ubicarlo: así fue la operación para capturar a “El Tigre” Bonilla

El exgobernante niega los cargos y asegura que las acusaciones en su contra son falsas y provienen de capos de la droga que su gobierno ayudó a extraditar.

En los juicios en Nueva York, los fiscales calificaron a Honduras como un “narco-Estado” por la participación de altas autoridades del gobierno, políticos y empresarios en el delito.