¿Cómo encontrar empleo en páginas web?

Le damos la lista del top 10 de sitios en internet donde hay oportunidades laborales en el país. Además, por medio de la Secretaría de Trabajo puede optar por una plaza en países como EE UU, España y Canadá

El Servicio Nacional de Empleo queda en el Centro Cívico y depende de la Secretaría de Trabajo, aquí las personas pueden aplicar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Guía

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Encontrar un empleo en medio de la pandemia y la difícil situación económica del país es todo un desafío.

EL HERALDO recopiló una lista de páginas web y lugares donde puede ingresar su información profesional con el objetivo de emplearse.

Existe la posibilidad de lograr una oportunidad laboral a nivel nacional y en el extranjero, esta última modalidad de forma legal con la ayuda de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Bajo el mecanismo de trabajo interno -trabajo en Honduras- entra en escena el Servicio Nacional de Empleo de la STSS, ubicado en el Centro Cívico Gubernamental, y la otra opción es buscar un empleo en el extranjero haciendo la debida solicitud al portal web de la misma entidad de gobierno.

LEA: Gran minería en Honduras seguirá funcionando con mejores “prácticas ambientales”: Lucky Medina

Dependiendo del país donde vaya, se deberá cumplir un proceso en el cual el solicitante irá con pasaporte, salario y todos los derechos laborales como trabajador. Para aplicar a una plaza en el extranjero se debe ingresar a la página www.trabajo.gob.hn.

Por ejemplo, el viernes 11 de marzo se cerró el proceso para laborar en Estados Unidos donde se le da la visa de trabajo y se aplica a dos modalidades: sector agrícola y servicios (que implica electricistas, limpieza, albañilería, conductores, pintura y más).

No obstante, se debe estar pendiente de este portal porque próximamente se abrirá un nuevo proceso para quienes buscan trabajar en EE UU, aunque también se requiere personal en Canadá y España.

Generalmente las plazas son de seis o diez meses de trabajo, pero ha habido ocasiones en que al siguiente año se cita a la persona por su buen desempeño.

ADEMÁS: Finaliza socialización para dictamen que decidirá futuro de la “Ley de Empleo por Hora”

Páginas web

Decenas de páginas en internet ofrecen el servicio de colocación, sin embargo, le traemos las diez más frecuentadas (ver en la infografía) donde la ciudadanía puede ver la gama de empresas que buscan personas e incluso existen aplicaciones como LinkedIn.

Esta, por ejemplo, es una aplicación gratuita que se descarga en cualquier navegador y donde se debe hacer un perfil, de esta manera se hace el filtro del país o ciudad hasta encontrar las plazas vacantes, posteriormente la persona puede aplicar directamente subiendo su hoja vida y permanecer a la espera de una llamada.

A nivel nacional también se cuenta con una buena opción en las cámaras de comercio de su localidad. En la capital, por ejemplo, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ofrece vacantes en el portal empleo.ccit.hn.

VEA: Tribunal de San Pedro Sula ha recibido seis peticiones para aplicar Ley de Amnistía

“Las empresas afiliadas nos piden mucho personas fuertes en el área de ortografía, redacción, tolerancia al estrés, inteligencia emocional. Eso es básico para que una persona pueda aplicar a una vacante”, dijo Blanca Salgado, gerente de proyecto de la CCIT. “Las áreas más requeridas son servicio al cliente, ventas, call center y áreas administrativas en la zona central. Manufactura es más en la ciudad de San Pedro Sula”, dijo.

Indicó también que si se aplica mediante una página web nadie debe pagar ninguna cantidad de dinero por el proceso, pues estos portales están regulados por el Estado.

Tags:
Empleo
Honduras
Secretaría Trabajo