Rasel Tomé llama a “ejército del pequeño David” a cuidar las urnas
El precandidato presidencial Rasel Tomé, del movimiento Morena del Partido Libre, ejercerá su voto este domingo en el Centro de Votación Regional de Capacitación Sur en Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial por el movimiento Morena del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, acudió este domingo a ejercer su voto en el Centro de Votación Regional de Capacitación Sur, antiguamente conocida como Escuela Normal Pedro Nufio, donde se encontró con la sorpresa de que el centro de votación todavía no está abierto.
Tomé llegó alrededor de las 8:00 a. m. y, aun sin emitir su voto, confió que “la historia ha demostrado que la participación de Morena Libre ha generado una posibilidad dentro de Libre”.
Además, instó a la ciudadanía a cuidar las urnas y destacó el papel crucial de los delegados de las JRV en la garantía de un proceso electoral transparente, mencionando que son ellos quienes aseguran la validez de las elecciones.
“Ustedes, delegados de Morena, son el ejército aliado protector cada voto, son el ejército del pequeño David, llamados a cuidar cada uno de los votos”, afirmó.
Asimismo, Tomé señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tenido tiempo y apoyo suficiente para llevar a cabo el proceso, pero es su responsabilidad que todavía no haya comenzado en algunos centros de votación.
Lo anterior ante las múltiples quejas que se están registrando a nivel nacional por la tardanza en la apertura de las urnas en distintos centros educativos debido a la no llegada del material electoral.
Tomé criticó que, en un centro de votación ubicado a tan solo un kilómetro del centro logístico del CNE, en las bodegas del INFOP, el centro donde él ejercerá el voto, aún no haya llegado las maletas electorales.