¿Quién reemplazaría a la Reina Isabel II si fuera necesario?

Los hijos de Guillermo, el príncipe Harry y Andrés no serán tomados en cuenta

La Reina Isabel II, a sus 95 años, resultó positiva de covid-19.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Majestad

LONDRES, INGLATERRA.- Tras el contagio de covid-19 de la Reina Isabel II ha sido mucha la tensión en Reino Unido, por lo que muchos se han cuestionado quién sería esa persona que reemplazaría a la monarca en caso de que no pudiera retomar su trabajo temporalmente.

Aunque el Palacio de Buckingham informó que la monarca británica tiene síntomas leves del mortal virus, esta semana canceló su agenda virtual, lo que provocó una ola de preguntas en todo el país.

“Como Su Majestad todavía presenta síntomas leves similares a los de un resfriado, ha decidido no emprender sus compromisos virtuales planificados para hoy, pero continuará con tareas ligeras”, anunciaron.

LEA: La reina Isabel II da positivo al covid-19

Expertos en monarquía británica señalan que si en algún momento se necesitaría reemplazar a Isabel II, de 95 años, el Palacio de Buckingham tendría que acudir a sus consejeros para saber en quién recaería la descendencia al Trono.

Según el orden de sucesión, serían el príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo primogético, el príncipe Guillermo quienes podrían reemplazar a la monarca tras la muerte de Felipe Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel.

VEA AQUÍ: ¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

No fueron tomados en cuenta

Es importante mencionar que ni el príncipe Harry ni los hijos de Guillermo serían tomados en cuenta, él por su decisión de abandonar su puesto desde 2020 y ellos por ser menores de edad.

Por su parte, el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina, quedó apartado de toda función de representación oficial de la familia real por su conexión con el empresario pedófilo Jeffrey Epstein.

+El día que Isabel se durmió como princesa y se levantó como reina de Inglaterra

Tags:
Covid 19
Reina Isabel II
Reino Unido