Disney suspende el estreno de sus películas en Rusia

La compañía de comunicaciones y entrenimiento más grande del mundo catalogó la invasión rusa en suelo ucraniano como una “trágica crisis humanitaria”
El conglomerado no especificó hasta cuándo se mantendrá la medida para el país europeo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SANCIONES

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la compañía Walt Disney dio a conocer que suspenderá temporalmente el estreno de sus películas en la nación europea, bajo el mando de Vladimir Putin.

Fue por medio de un comunicado que la empresa de entretenimiento estadounidense expresó que sus más recientes producciones, así como los de la filial Pixar, no podrán ser parte del catálogo que será visto por la población rusa.

LEA: Aseguran que Inés Gómez Mont está en la Ciudad de México con su esposo

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo “Turning Red” de Pixar”, manifestó el escrito.

Además, se indicó que ante la “magnitud de la crisis emergente de refugiados” en el continente europeo, el conglomerado de medios y entrenimiento más grande del mundo se encuentra trabajando con sus ONGs asociadas para proporcionar ayuda urgente y humanitaria para todos los refugiados.

+Protagonista de ‘Doctor Strange’ gana su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Es preciso destacar que Disney no ha sido la única compañía que ha impuesto fuertes sanciones al mercado ruso, pues Apple Pay y Google Pay anunciaron que dejarán de funcionar en el país. Lo anterior como medida de rechazo a la invasión rusa en suelo ucraniano.

De momento se ha informado que sus servicios fueron descontinuados en los bancos donde estaba integrado como medio de pago, incluidos VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promscvyazbank y Otritie.

Las determinaciones resultan en que los clientes ya no pueden usar las tarjetas emitidas por los bancos rusos afectados por las sanciones con los sistemas de pagos basados en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, tales como Google y Apple.

DE INTERÉS: Mauricio Ochmann narró cómo fue interceptado por narcos tras éxito de ‘El Chema’

Tags:
Películas
Invasión Rusia
Walt Disney