Daddy Yankee anuncia su retiro y confirma concierto en Honduras en su última gira

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, dijo el artista

El ‘Big boss’ brindará dos conciertos en Honduras, uno en la ciudad de Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artista

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Daddy Yankee causó sentimientos encontrados a sus fanáticos al anunciar su retiro oficial de la música, mismo que estará marcado por el lanzamiento de una producción discográfica ‘Legendaddy’ y una gira de conciertos llamada ‘La última vuelta’.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado, este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, dijo el artista en un video en su cuenta de Instagram.

Mientras está sentado en una mesa de billar en su masión de Luquillo, Puerto Rico, el cantante de 45 años explicó que entre sus mayores deseos estaba el inspirar a los jóvenes a ser líderes, crecer, olvidarse de las limitaciones y trabajar por la familia.

LEA: El cambio radical de la hija de Daddy Yankee tras adelgazar 88 libras

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, sostuvo.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’”, agregó.

El intérprete de ‘Llamada de emergencia’ confesó que este nuevo disco contará con fiesta, romance y guerra, una especie de recopilación de los estilos que lo han definido a lo largo de los años. ”Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, finalizó.

VEA: El disparo que frustró el sueño de Daddy Yankee

Concierto en Honduras

El autoproclamado ‘jefe del reggaetón’ decidió despedirse del mundo musical con su última gira que tendrá lugar en diversas ciudades de Estados Unidos, así como varios países de Sudamérica y Centroamérica, entre los que destaca Honduras.

De modo que según su página oficial, la nación cinco estrellas tiene una cita con el ‘Big Boss’ el próximo 8 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula y en 9 de noviembre en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Hasta el momento se desconoce cuando comenzá la preventa de los boletos, pero se estima que trascienda en los próximos días.

+Vocalista de Coldplay saludó a Honduras en español durante el concierto en Costa Rica

Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, se ha posicionado como una leyenda del Reggaetón gracias a su talento, innovación y trayectoria de más de 30 años.

Algunos de sus principales éxitos son ‘Gasolina’, ‘Con calma’, ‘El pony’, ‘Shaky shaky’ y ‘Sígueme y te sigo’, así como diversas colaboraciones con artistas que catapultaron su carrera, como ‘Despacito’, canción que lanzó junto al cantautor Luis Fonsi.

Este año Honduras recibirá a diversos artistas del reggaetón, quienes ya han confirmado conciertos como ser Karol G, Anuel AA, Bad Bunny y Wisin y Yandel.

+Las exigencias de Ángela Aguilar para su camerino en cada concierto

Tags:
gira musical
Honduras
Daddy Yankee