Alejandro Sanz apoyará reforestación de manglares en Honduras

Los manglares, conocidos como ‘bosques azules’, son “formaciones vegetales leñosas y densas”, los cuales se ubican en zonas pantanosas

La meta es conservar y reforestar 250 mil hectáreas de manglares en La Mosquitia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Proyecto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Son muchos los famosos que demuestran su compromiso con el medio ambiente, tal es el caso del cantante español Alejandro Sanz, quien apoyará a una iniciativa para reforestar los manglares del país.

Así lo informó la marca Quokka, quienes lanzarán dos botellas de hidratación sostenible de edición limitada, cuyas ventas se destinarán para dicho proyecto de la mano de la ONG Ayuda en Acción.

Cada botella, la cual llevará consigo un logotipo del intérprete de ‘Corazón partio’, tiene un valor de 16.45 euros (equivalente a casi 450 lempiras) y con la venta de cada una se podrán sembrar diez plantas de manglar. La meta es conservar y reforestar 250 mil hectáreas de manglares en La Mosquitia.

LEA: Amber Heard y Johnny Depp: ¿por qué entró en receso el juicio y cuándo se reanudará?

“Esto no es una botella, es mucho más: conciencia, responsabilidad y la certeza de la importancia de cuidar nuestro planeta”, escribió el cantante en sus redes sociales.

Esta iniciativa pretende “evitar la emisión de 1,500,000 toneladas de CO2 a la atmósfera” y que “43,000 personas de 181 comunidades indígenas mejoren su economía familiar”.

Los manglares, conocidos como ‘bosques azules’, son “formaciones vegetales leñosas y densas”, los cuales se ubican en zonas pantanosas. Según un comunicado de la empresa “es una receta natural contra el cambio climático”.

VEA: Esther Tovar: la historia de amor de una familia hondureña que triunfa con sus vivencias en TikTok

Tags:
Reforestación
Manglares
Honduras
Alejandro Sanz