Olancho FC: del ascenso a primera a ilusionarse con jugar en Concacaf

En la actualidad Olancho ya tiene 13 puntos en el Clausura, si se suman los 32 del Apertura, tienen 45 unidades en la tabla acumulada

Los Potros olanchanos galopan a paso firme en su primer año en Liga Nacional y están cerca de darse a conocer a nivel internacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SUEÑAN EN GRANDE

OLANCHO, HONDURAS.- El 4 de junio de 2022 marcó una fecha inolvidable para el Olancho FC, tras ascender a la primera división del balompié hondureño donde está brillando con luz propia.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Atrás quedó el campeonísimo en la Liga de Ascenso, donde conquistó el Apertura 2021 y Clausura 2022, derrotando al Juticalpa y Lone FC, respectivamente.

Ahora los Potros están pasando de ser la revelación del fútbol hondureño a ser tomado en cuenta como uno de los equipos favoritos a levantar el título del Torneo Clausura 2023.

Los 32 puntos y el tercer lugar que lograron en el campeonato que Olimpia alcanzó su campeonato 35 los deja cerca de alcanzar uno de los tres boletos a la Copa Centroamericana 2023.

Honduras será representado mediante cuatro equipos, ya que los blancos alcanzaron la gran final ante el Alajuelense y será la primera vez que nuestro país tenga cuatro cupos en un certamen de Concacaf.

En la actualidad Olancho ya tiene 13 puntos en el Clausura, si se suman los 32 del Apertura, tienen 45 unidades en la tabla acumulada.

Faltan 12 jornadas más para conocer a los clasificados a la liguilla. Posteriormente, cuando finalice el torneo, se oficializarán los otros tres equipos que jugarán la Copa Centroamericana.

Vale destacar que Olimpia ya tiene el boleto asegurado al torneo por consagrarse campeón del Apertura 2022, campeonato donde derrotó 3-0 a Motagua en el marcador global.

Recordemos que Concacaf, según reglamento, otorga dos cupos a los campeones del Apertura 2022 y Clausura 2023, al líder general de la tabla acumulada y el segundo lugar en caso que sean dos vencedores diferentes.

Si Olimpia vuelve a ganar el título y queda primero después de 36 partidos, los equipos que ocupen el segundo, tercer y cuarto lugar de la acumulada serán los clasificados a la Copa Centroamericana.

En la actual clasificación los potros son segundos con 42 unidades. Motagua suma 39, Real España 38, Victoria 35 y Marathón 34 puntos