Honduras empató ante Cuba y necesita un milagro para clasificar al Premundial femenino

El Premundial Femenino consta de seis grupos de cinco equipos, y los ganadores de cada llave avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022

La selección femenina de Honduras es dirigida por el mexicana Juan Carlos Tenorio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Concacaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Femenina de Honduras empató este día 0-0 ante Cuba en duelo correspondiente de cara al Premundial Femenino de Concacaf que brinda boletos para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

El choque se disputó en el estadio Antonio Maceo del territorio cubano y pese a que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, al final no llegó el gol ya que no estuvieron finas frente a la portería.

Este resultado compromete a la selección hondureña por lo que la clasificación a la siguiente etapa es prácticamente casi imposible.

ES DE INTERÉS: Débora Tobías, el orgullo de Las Lajas que defiende la contención de la H femenina

El Premundial Femenino consta de seis grupos de cinco equipos, y los ganadores de cada llave avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022, donde se integrarán las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Esta ronda definitiva dará dos boletos directos al Mundial y dos pasarán a jugar un repechaje intercontinental.

Tras tres partidos disputados, las chicas de Honduras son terceras en el Grupo E con cuatro puntos a falta de un partido que deberán de disputar este martes 12 de abril ante Barbados en el estadio Morazán de San Pedro Sula (3:30pm).

LEA: Fenafuth revela cupos que FIFA le otorgará a Concacaf para el Mundial de 2026

Las cubanas son líderes de dicho grupo con 7 unidades, le siguen Haití con seis unidades y las haitianas se enfrentan este sábado a Islas Vírgenes Británicas por lo que de ganar dejarán eliminadas a la H.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el mexicana Juan Carlos Tenorio y en reiteradas ocasiones ha solicitado que finalmente se pueda crear la Liga Nacional Femenina como en otros países de Concacaf.

El 11 titular de Honduras ante Cuba fue el siguiente: Sherrie Arzú; Mirian Martínez, Johana Espinal, Dania Reyes, Bárbara Murillo, Ony Bustillo, Cristina Girón, Débora Tobías, Emely Chicas, Linda Moncada y Truimali Ramírez.

VEA: La radiografía de Manuel Keosseián al Marathón: “Es un equipo que debería estar en mejores condiciones”

Tags:
Selección Femenina Honduras
Honduras