Tegucigalpa

Trasciende cierre definitivo del Instituto Modelo

Alarmados por las constantes amenazas, y pese a la presencia militar que resguarda dicho centro de estudios, los padres de familia temen de que criminales lleven a cabo algún atentado.

22.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por amenazas de extorsionadores, el Instituto Modelo de la capital de Honduras habría tomado la determinación de cerrar operaciones de forma definitiva, de acuerdo con lo que se informó de forma preliminar.

La lamentable noticia se da esta tarde luego que a tempranas horas de este miércoles padres de familia llegaran a las instalaciones para llevarse a sus hijos.

Alarmados por las constantes amenazas, y pese a la presencia militar que resguarda dicho centro de estudios, los padres de familia temen de que criminales lleven a cabo algún atentado.

En ese sentido, ya habían solicitado desde días atrás el traslado de sus hijos a otros centros de enseñanza.

Se maneja que el propietario de dicha institución se encuentra fuera del país por motivos de salud, mientras que la directora no se ha presentado por temor ante las constantes amenazas de criminales.

A causa de lo anterior, los padres prefieren llevarse a sus hijos debido a que no hay alguna solución concreta por parte de propietarios y autoridades.

A inicios de febrero una nota extorsiva irrumpió la tranquilidad en ese histórico centro de enseñanza ubicado en colonia La Esperanza de la capital.

Días después, autoridades determinaron suspender de forma temporal las actividades académicas y administrativas por el período de una semana.

Finalmente fue este lunes 20 de febrero que las operaciones tomaron su curso normal y los alumnos retornaron a sus clases.

Durante estos días el edificio se encontraba con fuerte resguardo militar; no obstante, para los padres de familia esta medida no bastaba para garantizar la seguridad de sus hijos.

Sin embargo, las amenazas por parte de criminales no cesaron por lo que padres decidieron llegar este miércoles por sus hijos obligando de esta forma el cierre del colegio.

Sin embargo, se está a la espera de que autoridades de dicho colegio se pronuncien respecto a esta lamentable situación.

Ante todo este caos que vive Honduras debido al delito de la extorsión que está afectando a diversos sectores, el Congreso Nacional terminó de aprobar este miércoles las reformas penales solicitadas por el Poder Ejecutivo con el objetivo de endurecer las penas contra los responsable de este y otros delitos.

Ver aquí cómo se aprobaron dichas reformas penales