Sucesos

'Operación Perseo” se traslada a La Ceiba para continuar con aseguramientos

Los operativos de allanamiento, aseguramiento y capturas comenzaron desde el pasado domingo en todo el país

02.08.2017

La Ceiba, Honduras
Por tercer día consecutivo la “Operación Perseo” realizó allanamientos de viviendas y negocios vinculados al expolicía Jorge Alberto Barralaga, quien fue capturado el domingo junto a su esposa, la pareja sentimental de Wilter Blanco y otra mujer más.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se trasladaron este miércoles a la ciudad de La Ceiba, norte de Honduras, para continuar con los decomisos.

A eso de las 6:00 de la mañana se reveló que las autoridades allanaron y aseguraron la vivienda del suegro del presunto capo hondureño, Wilter Blanco, quien fue extraditado desde Costa Rica a los Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición.

Le puede interesar: Bajo resguardo policial casa del expolicía Jorge Barralaga

Las personas capturadas en lo que va de los operativos, son el Comisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga, las señoras Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga Duarte, a quienes les han decomisado varias propiedades en la comunidad de Sabá, Colón.

Luego de ser capturado y ser puesto a las órdenes de la justicia, el exsubcomisionado de policía Jorge Alberto Barralaga fue enviado al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Al exjefe de la Unidad Metropolitana policial número uno, ubicada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, un juez con jurisdicción nacional le dictó detención judicial y programó para el próximo viernes la audiencia inicial.

Esta misma medida fue dictada contra Reyna Elizabeth Ayala, esposa del exoficial y exasesora de la Secretaría de Seguridad, Edith Roca, cuñada de Barralaga, y Montse Fraga, pareja sentimental del narcotraficante hondureño extraditado a Estados Unidos, Wilter Blanco.

Las tres mujeres fueron enviadas a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara.

El exoficial y las tres mujeres fueron acusados por la Fiscalía de pertenecer a una red criminal dedicada a lavar activos provenientes del narcotráfico.

El Ministerio Público confirmó ayer que en este caso existen tres órdenes de captura pendientes por ejecutar, pero no dieron a conocer los nombres de quienes se trataba.

Mire también: La lujosa mansión en Portofino Hills asegurada en Operación Perseo