Sucesos

Expolicía Jorge Alberto Barralaga y tres mujeres detenidas comparecen en audiencia de declaración de imputado

Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital

31.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante los juzgados capitalinos comparecen este lunes el expolicía Jorge Alberto Barralaga y tres mujeres detenidas el domingo por supuestos vínculos con el narcotraficante Wilter Blanco, extraditado a Estados Unidos.

Tras la captura ejecutada en distintas zonas Honduras, los cuatro imputados comparecen este día en audiencia de declaración de imputado en los juzgados del barrio La Granja de Comayagüela.

Cabe recordar que Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital.

También Edith Xiomara Roca fue capturada en Tocoa, noreste del país y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el excalcalde de esa comunidad, José Santiago Barralaga.

Foto: El Heraldo

Reyna Elizabeth Amaya mientras ingresa a los juzgados capitalinos


'La operación continúa' para capturar a 'los miembros de una red de lavado de activos', indicó Mora, quien expresó que aún no podían dar detalles de la forma en que operaban.

Barralaga, que desempeñó, entre otros cargos, el de jefe de la Policía Nacional y de la Policía en Tegucigalpa, fue separado de la institución en un proceso de depuración iniciado en abril del 2016.

La depuración fue ordenada por el gobierno a una comisión luego de que la fiscalía corroborase que altos oficiales integraban redes del crimen organizado, narcotraficantes, sicarios, robacarros, secuestradores y otros delitos.

Operación Perseo
Y mientras los cuatro imputados comparecen ante la justicia de Honduras, el Ministerio Público ejecuta este lunes desde horas tempranas la 'Operación Perseo' que tiene como objetivo el allanamiento y aseguramiento de bienes de personas vinculadas al narcotráfico.

Esta tarea policial se realiza en cinco departamentos de Honduras. Hasta esta hora de la tarde ya está en manos de la Atic mansiones de lujo y negocios en diversas zonas del país.

Fotos: Así es por dentro la lujosa mansión asegurada en San Pedro Sula