Sucesos

Honduras: Policía confirma que algunos casos que llevaba la abogada Mirian del Cid eran delicados

Hasta el momento los investigadores del hecho cuentan con elementos de tipo testifical y documental del doble crimen

FOTOGALERÍA
22.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Algunos casos que llevaba la abogada penalista Mercedes Mirian Izaguirre del Cid (54) se tipifican como delicados, aunque no se brindan más detalles sobre ellos por estar sujetos a investigación.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas quien destacó que las líneas de investigación en este caso se basan en 'llamadas telefónicas que han sido registradas y otra que tiene que ver con el análisis de los casos que la abogada del Cid estaba llevando ante los tribunales; unos casos que llevaba se le puede tipificar de casos delicados'.

'Hay otras líneas de investigación en relación a información proporcionada por testigos confidenciales en relación a la investigación', agregó.

El subcomisionado policial informó que hay indagaciones de tipo testifical y documental que deberán ser evacuadas, por lo que se espera que se avance pronto en esta clase de hechos que se revisten de cierta complejidad.

En un atentado criminal perpetrado el pasado sábado con armas de grueso calibre fue asesinada la jurista del Cid junto a otra persona identificada como Douglas Yovanni Barahona Figueroa (44) a cercanías de los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán situados en el barrio La Granja.

Los restos mortales de la abogada Mirian del Cid fueron sepultados el domingo en el cementerio San Miguel Arcángel ubicado en la aldea Las Casitas, foto: El Heraldo Honduras/Noticias de Honduras/Sucesos de Honduras.

Los restos mortales de la abogada Mirian del Cid fueron sepultados el domingo en el cementerio San Miguel Arcángel ubicado en la aldea Las Casitas.
Lea además: Abogada asesinada podría ser familiar de exdirector policial

Experimentada
'La abogada que en paz decanse su especialidad era el derecho penal, era una penalista experimentada que tenía el país, era una litigante privada y lógico en estos casos el delincuente siempre quiere que se le cumpla, pague siempre quiere que se le cumpla', mencionó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Indicó que 'estamos investigando estos extremos, proceso muy avanzado de evidencias de testimonios de testigos que estuvieron en el sector y que la Policía está procesando toda esta información para poder dar con los responsables'.

115 abogados

han sido asesinados en Honduras en los últimos tres años. Cuatro casos se han reportado solo en lo que va del mes de agosto del 2016.

Mientras que Osavas reveló que la institución armada está aperturando una vía de comunicación para que todos los profesionales de las Ciencias Jurídicas que se sientan amenazados o hayan sido amedrentados puedan canalizar la información y así tomar en consideración acciones específicas para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: Indagan últimas llamadas que recibió Mirian del Cid