Sucesos

Asesinan abogada hondureña Mirian Del Cid junto a otra persona en el barrio La Granja de Comayagüela

Otra persona que estaba junto a ella también perdió la vida en el atentado criminal ocurrido en las últimas horas en Comayagüela

FOTOGALERÍA
20.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La abogada hondureña Mirian Del Cid fue asesinada junto a una persona del sexo masculino este sábado en las cercanías de los juzgados de la capital de Honduras.

La profesional del derecho- junto al varón identificado Douglas Geovany Barahona Figueroa-quedó en el interior de una pulpería que está en la esquina opuestra al edificio de los juzgados ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

De acuerdo con datos preliminares, al menos ocho sujetos llegaron a la zona vestidos de policías y comenzaron a disparar a las dos víctimas.

En la escena del crimen se contabilizaron al menos ochenta casquillos de arma de fuego, de acuerdo con agentes policiales.

En la desgarradora escena se observaba a uno de los hijos de la abogada Mirian Del Cid tirado junto al cadáver de su madre que quedó tendido en una acera. Mientras que el cuerpo del joven fallecido yacía en una banca.

Testigos relataron que los guardias que se encontraban en las afueras de los juzgados se escondieron al ver la ráfaga de disparos.

Ver también: Desgarradoras imágenes de crimen de abogada Mirian Del Cid

Foto: El Heraldo

Agentes de la Policía Nacional en la escena donde quedaron los cadáveres.
Estaban tomándose un refresco
De acuerdo con testigos, la abogada penalista Mirian Del Cid acababa de salir de los juzgados capitalinos donde llevaba varios casos legales y posteriormente se sentó un rato en el lugar para tomar una bebida.

En ese momento los individuos llegaron solo a cometer el atentado y se fueron tranquilamente pese a que en esa zona casi siempre hay operativos policiales.

Se maneja además que otras dos personas resultaron heridas y que fueron trasladadas aún con vida hasta un centro hospitalario de la capital de Honduras.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el vehículo con placas PP 01155 que quedó tiroteado cerca del lugar pertenecía a la abogada Mirian Del Cid.

Abogada Mirian Del Cid en vida. En sus fotos siempre se dibujaba una sonrisa.
Recibió una llamada

De acuerdo con lo que revelaron fuentes a EL HERALDO la abogada Mirian Del Cid recibió una llamada a eso de las 10:00 de la mañana de un supuesto cliente a quien le llevaba un caso penal en los juzgados capitalinos.

Mientras que la persona que Douglas Geovany Barahona Figueroa, quien también falleció se presume que era otro cliente, de acuerdo con personas que conocían a la profesional del derecho.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento si las causas del crimen tienen que ver con algún asunto laboral o un caso delicado en el que la legisladora de las leyes estaba accionando.

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron hasta la escena del crimen para resguardar la zona mientras se estaba a la espera de persona forense y de inspecciones oculares.

Cuatro abogados asesinados en menos de un mes

El gremio del derecho se ha visto manchado por sangre en los últimos días. En lo que va de agosto cuatro abogados han sido asesinados en diferentes hechos que, hasta el momento, no han sido investigados.