Sucesos

Honduras: Indagan las últimas llamadas que recibió la abogada Mirian Del Cid

22.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuerpos especialistas trabajan en varias líneas de investigación para determinar las causas y los responsables del asesinato de la abogada Mercedes Miriam Izaguirre del Cid (54) y un hombre que fue identificado como Douglas Yovanni Barahona Figueroa (44).

El subcomisionado Luis Alonso Osavas Olivera, vocero de la Secretaría de Seguridad, explicó a EL HERALDO que entre las líneas que se trabajan está el determinar si el crimen fue por el ejercicio de la profesión, si la persona que también fue tiroteada era cliente, quién o quiénes le hicieron una llamada y cuáles eran los casos que conocía en los tribunales de lo penal.

El ataque
La profesional del derecho fue atacada a balazos con armas de grueso calibre a las 12:25 del mediodía del sábado por personas desconocidas que se transportaban en una camioneta Honda color café.

El hecho ocurrió en una pulpería ubicada a tan solo media cuadra de los juzgados capitalinos.

El fin de semana trascendió que la profesional del derecho había recibido una llamada que fue atendida por su esposo, un exmiembro de la Policía, en la que la citaban para encontrarse con un cliente.

El vocero policial manifestó que “hay avances en el tema relacionado con las investigaciones sobre la muerte de la abogada Mercedes Miriam Izaguirre del Cid, donde trabajan especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público (MP), este último es la institución que coordina las indagaciones del caso”.

Sepelio
A las 4:30 de la tarde de este domingo se realizó el sepelio de la abogada Izaguirre del Cid, donde amigos y amistades portaban globos blancos que fueron lanzados al aire en demanda de paz en el país.

El acto se hizo mientras sus hijos lloraban desconsolados sobre el féretro de la malograda profesional del derecho.

Izaguirre del Cid se convirtió en la cuarta abogada asesinada en lo que va de agosto.

Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dieron seguridad en las inmediaciones donde se llevó a cabo el sepelio.

En relación a Douglas Yovanni Barahona, los familiares que llegaron a reclamar el cadáver a la morgue comentaron que era conductor de buses y taxis, residente en la colonia La Travesía, y que había llegado a la pulpería a tomarse un refresco.