Sucesos

Honduras: Policía asegura que crimen contra abogada Mirian del Cid fue planificado

Las autoridades ya lograron establecer la identidad del joven que murió en la balacera, se trata de Douglas Geovanny Barahona Figueroa

FOTOGALERÍA
20.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Policía de Honduras aseguró este sábado que el ataque mortal contra la abogada Mirian Del Cid fue planificado.

La declaración de las autoridades fueron dadas a conocer solo horas después del brutal asesinado a través de un comunicado. En el ataque murió también un joven que se encontraba a pocos pasos de la profesional del Derecho.

El crímen de alto impacto ocurrió a solo metros de las instalaciones de los Juzgados Penales de La Granja, en Comayagüela.

El joven, víctima también del tiroteo en el que murió la abogada Mercedes Mirian Izaguirre Del Cid, fue identificado como Douglas Geovanny Barahona Figueroa.

Tras condenar el vil ataque contra la profesional del derecho y de Barahona Figueroa, la Secretaría de Seguridad realiza operaciones de investigación, registro y saturación a fin de capturar a los sospechosos.

Especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó en la escena del crimen la requisa y levantamiento correspondiente de evidencias para determinar la identidad de los hechores.

La Policía ya cuenta con la descripción completa del vehículo utilizado por los criminales que cegaron la vida de la abogada Mirian del Cid y Douglas Barahona.

Las desgarradoras imágenes del crimen donde se observa a un hijo de la abogada acostado junto al cadáver de su madre -devastado por la noticia- causaron conmoción este sábado en Honduras.

+Violento ataque cegó la vida a abogada penalista y a otra persona cerca de los Juzgados

Según testigos que se hallaban en el lugar al momento del crimen, al comenzar la balacera algunos guardias que se encontraban en la zona se ocultaron al escuchar la ráfaga de disparos.

Cuatro

Abogados han sido
asesinados en menos
de un mes en
Honduras, la mayoría
en la última semana.

Hasta el momento no se conoce la condición de otras dos personas que habrían resultado heridas durante la balacera y que fueron trasladados a un hospital.

Llamada hizo que abogada llegara al lugar

De acuerdo con lo que revelaron fuentes a EL HERALDO la abogada Mirian Del Cid recibió una llamada a eso de las 10:00 de la mañana de un supuesto cliente a quien le llevaba un caso penal en los juzgados capitalinos.

Mientras que el joven que también falleció se presume que era otro cliente, versión que aún no ha sido confirmada o negada, de acuerdo con personas que conocían a la profesional del derecho.

Se desconoce hasta el momento si las causas del crimen tienen que ver con algún asunto laboral o un caso delicado en el que la legisladora de las leyes estaba accionando.

+Desgarradoras imágenes de asesinato de abogada Mirian Del Cid y un joven

La familia de la abogada llegó hasta la escena del asesinato.

Los familiares de las víctimas lamentaron la terrible noticia sobre sus parientes.
La Policía dispone de la línea 911 y el 2240-040 para que la poblaión denuncie cualquier acto sospechoso y que tenga relación con este caso.