Sucesos

Por amenazas solicitan protección para abogada que atropelló a maestra en SPS

A Ana Edith Merino Rivas se le decretó prisión preventiva el 12 de octubre del presente año. Aún está pendiente la audiencia preliminar que se estableció para las 10:30 de la mañana del jueves 25 de noviembre

21.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- De amenazas a muerte ha sido víctima en la cárcel Ana Edith Merino Rivas, la togada que atropelló y mató con su vehículo a una profesora en San Pedro Sula.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula remitió un oficio a la dirección de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) para solicitar protección.

Según la defensa, la acusada de conducción temeraria, homicidio simple con dolo eventual y omisión del deber de socorro contra Claudia Mónica Medina Rivera ha sufrido en reiteradas ocasiones intimidación, por lo que urgen medidas de seguridad para salvaguardar su vida.

La petición de la defensa fue planteada en la audiencia inicial celebrada el pasado 12 de octubre.

LEA: Por enriquecimiento ilícito declaran culpable a exfiscal

Ana Edith Merino Rivas, acusada de los delitos de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, fue enviada a prisión el pasado 12 de octubre. Ahora deberá acudir a la audiencia preliminar el jueves 25 de noviembre.

+: Extraditan a los narcos Miguel Cordon López y Martin Díaz hacia los Estados Unidos

Los hechos

El pasado miércoles 6 de octubre, como a eso de las 5:00 de la tarde, Ana Edith Merino Rivas, quien se conducía en su vehículo pick up, marca Toyota, color verde, placa HBA-6993, por la calle principal de la Residencial Villas del Campo de San Pedro Sula, atropelló y mató a Claudia Mónica Medina Rivera.

Una hora después, ante la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 fue capturada en la colonia Los Castaños.

ADEMÁS: Nueve años de prisión para empleados del HE que transportaban droga en ambulancia