Sucesos

En Copán recapturan a reos que se habían fugado del anexo de El Pozo I

Las autoridades también detuvieron al conductor del vehículo en el que eran trasladados los tres hondureños

11.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.- Tres privados de libertdad que se habían fugado la tarde del domingo de un anexo de El Pozo I, ubicado en Naco, Cortés, fueron detenidos cerca del departamento de Copán.

Las autoridades dijeron que los capturados fueron identificados como Kevin Alexander Campos Mejía, Santos Edgardo Campos Mejía y Yensi Fredyre Madrid Morataya.

Los tres recapturados pagaban una condena por asesinato, tentativa de asesinato, robo de vehículos y asociación ilícita.

'Estos tres privados de libertad fueron recapturados en la entrada de Copán', especificó una agente policial.

De acuerdo con la Policía Nacional, los hombres eran trasladados en un vehículo, por lo que el conductor fue detenido para ser investigado.

VEA TAMBIÉN: Hermana de homosexual asesinado en Jamastrán: 'A él lo molestaban'

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) dijo la noche del domingo que los tres hombres se fugaron durante la visita de familiares al centro penintenciario.

Las autoridades se dieron cuenta del incidente luego de que concluyeran las visitas y pasaran lista, notando que los tres reos no estaban en sus celdas.

Foto: El Heraldo

Este es el perfil de los tres reos que se habían escapado del anexo de El Pozo I.


Inmediatamente, el INP emitió la alerta de fuga a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes de investigación e inteligencia, recapturandolos un día después.

LEA: Capturan a dos presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha en Choloma

Tags: