Sucesos

Medicina Forense pide a familiares de víctimas del accidente aéreo brindar información de odontogramas

En el lugar del accidente se encuntran siete miembros de Medicina Forense para realizar los levantamientos

17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de Medicina Forense solicitaron este domingo a los familiares de las seis víctimas del accidente aéreo del FAH-905 brindar información de odontogramas (esquema gráfico de la boca donde aparecen todas las piezas dentales) para realizar el reconocimiento de los cuerpos.

Y es que este domingo a las 5:00 de la mañana los miembros de Medicina Forense comenzaron con el rescate de los cuerpos de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien viajaba en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

También de la capitán de infantería Patricia Valladares; el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quienes murieron en el accidente.

“Hemos tenido información extraoficial, pues la comunicación de los compañeros forenses en el área es todavía limitada, que se ha logrado por lo menos cierto acceso al área del accidente, por lo tanto el trabajo de identificación y ubicación de los restos todavía está pendiente de realizarse”, explicó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Según el reporte de las autoridades, el avión cayó en en la reserva biológica de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, una zona boscosa y montañosa.

Al lugar se desplazaron siete expertos de Medicina Forense, encabezados por la titular de esta dependencia Julissa Villanueva, para realizar los levantamientos y trasladar los cuerpos a la morgue capitalina, donde se les realizará la autopsia.

“Estimamos que después del mediodía podamos tener algo en concreto con la traída de estos cuerpos al servicio de patología forense”, dijo Cálix.

Quien pidió a los familiares de las víctimas acompañar al personal médico-forense para el llenado de fichas ante muerte, para agilizar el proceso de reconocimiento y autopsia.

“Estamos pidiendo información de características personales individualizadas, esa es información que deben de manejar personas muy allegadas a la víctima, si tuviéramos información dental, placas o expedientes clínicos que pudieran estar a disposición es una información valiosa”, detalló.

Los familiares también tienen que llevar fotocopias de partidas de nacimiento o identidad de los fallecidos, fotografías de testigos para retirar el cuerpo.

Lea también: Factores que impiden el rápido rescate de víctimas que iban en el FAH-905