Trending

Honduras: Una carretera en Comayagua parece desafiar la gravedad

Los pobladores han documentado el fenómeno en los últimos años y el portal Honduras is Great difundió una de las últimas y sorprendentes pruebas

19.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una carretera que conduce a una aldea en Comayagua, zona central de Honduras, se ha vuelto el centro de atención de los curiosos por ser un lugar que, a simple vista, parece desafiar la ley de la gravedad.

Se trata del camino hacia la aldea El Volcán de Comayagua, donde visitantes y residentes han comprobado que en una pendiente los objetos ruedan hacia arriba en lugar de ser atraídos hacia abajo.

La última prueba fue difundida este domingo en un video del portal Honduras is Great, donde utilizan un automóvil para comprobar hacia donde avanza la fuerza de la gravedad.

'Existe un tramo de carretera 'cuesta abajo' en Comayagua donde al dejar su carro sin freno, este en vez de avanzar a favor de la pendiente hace lo contrario, un sitio que debe conocer', describió en su perfil en Facebook.

En efecto, los autores de la grabación muestran la pendiente hacia abajo. En ese aparece un conductor que se posiciona a mitad del tramo y deja el automóvil en neutral, sin freno y en dirección hacia abajo.

Es cuando se muestra que el vehículo parece ascender de reversa, contrario a lo que se pensaría que descendería a favor de la cuesta.

Luego, el camarógrafo y el conductor hacen el experimento en sentido contrario y muestran el resultado desde la cabina. Colocan el automotor en posición ascendente y se aprecia cómo avanza cuesta arriba sin acelerar o impulso.

Al ver el material, los internautas han mostrado su asombro y otros han establecido una explicación científica. Uno de los primeros fue Carlos Herrera III con una fácil exposición: 'La pendiente es más inclinada que la depresión. Es una ilusión física cuya característica es que acaece siempre en carretera de cerro'.

Lo cierto es que con el devenir de las redes sociales, varios hondureños han documentado en los últimos años esta ilusión física. Aquí podemos ver otro ejemplo de hace seis años en YouTube.

No obstante, la última publicación permitió que los hondureños señalaran otros lugares de Honduras donde se aprecia este fenómeno, como Cerro de Hula, salida al sur; Mesapa, Atlántida; y Ocotepeque, occidente de Honduras.