Honduras

Tegucigalpa: Masacre deja al menos cinco muertos en Villanueva

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en una calle cerca del mayoreo de la zona. Dos menores resultaron con heridas

FOTOGALERÍA
09.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cinco personas muertas y dos menores de edad heridos dejó una masacre registrada la noche de este sábado en la colonia Villa Nueva, en la salida a Danlí de la capital de Honduras, según información preliminar.

Tres de las víctimas fueron identificadas por conocidos y familiares como Gerson David Valdés Flores, Carlos Alberto Rodríguez Maradiaga y Juan Manuel Sánchez (30).

De forma inicial también reconocieron a unos como el Chino, Charlo y Gary, aunque la Policía no había establecido esta noche a quien correspondía el sobrenombre, pues fueron proporcionados por jóvenes que juegan en las canchas del sector.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Robert Laínez Muñoz y Alejandro José Bustillo, quienes fueron ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU) con heridas de bala.

Uno de ellos se encuentra en situación delicada, aunque no detallaron el nombre. También se reporta de forma extraoficial un tercer herido.

El crimen ocurrió en una calle del sector 5 de la colonia Villanueva, a inmediaciones del mayoreo del sitio.

Foto: El Heraldo

Una mujer llora sin consuelo la muerte de su familiar, producto de una masacre perpetrada en el sector 5 de la colonia Villanueva, a inmediaciones mayoreo del sitio.
+Mira aquí más fotos del doloroso crimen

Los hechos
Un paramédico de la Cruz Roja confirmó, a primera mano, que cinco jóvenes habían perecido, mientras que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencias al Hospital Escuela por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El socorrita describió que los infortunados tenían heridas mortales por lo que perdieron la vida al instante.

Según testigos, personas fuertemente armadas que se conducían en una camioneta CRV roja abrieron fuego en contra de estas personas que se encontraban en la calle y luego huyeron con rumbo desconocido.

La madre de Juan Manuel Sánchez relató que su hijo fue posiblemente víctima del infortunio, pues recién había salido de la casa.

'Mamá, ya vengo', le dijo la víctima a su progenitora, relató la señora con lágrimas en sus ojos al apreciar la terrible escena y mientras señalaba: 'es el gorra roja que iba pasando por esta calle'.

Sánchez vivía en el sector 5 de la Villanueva, cerca de la escuela Naciones Unidas, y trabajaba en la fábrica de confites Venadito.

Los vecinos aseguraron que las víctimas eran jóvenes que se habían reunido para ir a jugar un partido de fútbol.

'Les pedimos al alcalde nos ayude con los cinco cajones, porque son familias de escasos recursos', solicitó un testigo.

Agentes de inspecciones oculares se trasladaron al punto y buscaban evidencias en la zona donde ocurrió el múltiple crimen.

En la escena del crimen se contabilizaban alrededor de 50 casquillos de armas automáticas de grueso calibre.

Horas después se informó que el automóvil usado en el crimen fue abandonado y quemado en la salida al norte de la capital, en la carretera CA, a la altura de la aldea La Cuesta.

Lea además: Queman camioneta usada en masacre de Villanueva

Hasta el mes de junio de 2016 se contabilizan 41 masacres a nivel nacional que han dejado 160 personas fallecidas, conforme a estimaciones del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En los departamentos de Cortés y Francisco Morazán se reportaban 15 homicidios múltiples, mientras que en Comayagua, Atlántida y Colón solo se han suscitado dos de estos hechos violentos.

Una zona roja
La criminalidad se ha ensañado en este sector. El pasado 30 de marzo de este año, solo 24 horas después que una fémina fuera asesinada en el sector tres de la antes mencionada colonia, dos personas más fueron acribilladas.

De acuerdo con las autoridades, el sangriento hecho se registró a solo 100 metros de distancia del lugar donde individuos le dispararon a la fémina identificada como María Isabel Padilla Martínez (38).

Otra de las víctimas fue identificada como Santos Iván Rodríguez Osotro, alias 'Chukini', mientras que la otra persona -también sel sexo masculino - fue levantada en caracter de desconocido.

También en marzo, el día 21, un tiroteo se registró entre las colonias Villanueva y Hato de Enmedio de Tegucigalpa, en un sector conocido como 'el Zancudo', con el saldo fatal de tres heridos y un muerto, identificado como Edwin David Valladares.

Repunte de violencia
La violencia se ha disparado los últimos días en la capital de Honduras. El jueves pasado por la noche se registró el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos estudiante de Medicina, quienes fueron interceptados y acribilliados por desconocidos cuando se dirigían a jugar un partido de fútbol.

Mientras que en la noche del viernes murió el joven Jesús Martínez en el Hato de Enmedio, luego de un tiroteo y, unas horas después, le quitaron la vida a otra persona mientras se conducía en su vehículo a la altura de la estación de Bomberos de El Carrizal.

Este sábado acribillaron a otro ciudadano frente al instituto Saúl Zelaya Jiménez y asesinaron por la tarde a un joven al interior de su vivienda mientras escuchaba coritos cristianos en la colonia el Lolo, salida a Olancho.

Foto: El Heraldo

La masacre en Villanueva dejó cinco personas fallecidas y tres personas heridas, foto: Mario Urrutia/ EL HERALDO.