Honduras

Un muerto y cinco heridos en tiroteo frente al Saúl Zelaya

En la escena quedó un sueter ensangrentado, mientras que los lesionados de arma fueron trasladados al Hospital Escuela

FOTOGALERÍA
09.07.2016

Comayagüela, Honduras
Una persona murió y cinco más quedaron heridas tras un tiroteo registrado el mediodía de este sábado frente al Instituto Saúl Zelaya Jiménez en la capital de Honduras, según información preliminar.

El fallecido fue identificado como Magdiel Godoy, mientras que los sujetos heridos de arma de fuego han sido identificados, como Darwin Dionisio Espinoza (30), Cristian Omar Palencia (26), Juan Manuel Herrera (66), David Fernando García (17) y Mirta Mondragón (29).

Las víctimas que fueron atacadas son cuatro conductores de mototaxis, un trabajador y una transeúnte.

De momento se descarta que los lesionados sean estudiantes, pues ellos estaban fuera de las instalaciones educativas, en el punto de mototaxis, en la intersección entre La Pradera y La Rosa.

Dos desconocidos en motocicleta dispararon e hirieron a los jóvenes, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU). Cuatro de ellos tienen heridas en las extremidades inferiores que no son de gravedad y David Fernando García tiene dos disparos en el abdomen.

Los autores huyeron con paradero desconocido, mientras que en la escena del crimen quedó un sueter blanco con rayas azules empapado de sangre.

Las autoridades detallaron que la motocicleta donde se transportaban los criminales tenía placa MP4432.

Las personas que permanecieron en el lugar comentaron que Magdiel Godoy, quien murió en la sala de cuidados intensivos del HEU, era conductor de una mototaxi al igual que otros dos, quienes se encontraban en el punto a la espera de pasajeros cuando fueron atacados.