Honduras

Francisco Morazán: Salud anuncia segundo Vacunatón con duración de tres días  

Aunque no explicaron a partir de qué rango de edad será, este evento de inoculación comenzarán el viernes 27 de agosto y finalizará el domingo 29 del mismo mes

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque no han fijado meta, las autoridades de Salud anunciaron este martes que se hará el segundo Vacunatón, de tres días, contra el covid-19 en los 28 municipios de Francisco Morazán.

Tampoco explicaron a partir de qué rango de edad será este evento de inoculación que comenzará el viernes 27 de agosto y finalizará el domingo 29 del mismo mes.

VEA: Salud confirma dos muertes por dengue grave en Honduras

'Es un Vacunatón orientado a recibir la segunda dosis de sus inoculantes anticovid', dijo Carlos Madero, Coordinador de Gobierno.

Horario y puntos de vacunación

Las personas tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para inocularse contra el letal virus.

Los sitios habilitados son los mismos del primer Vacunatón 'y probablemente ampliemos a nuevos lugares para facilitarles su acceso', explicó la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

ADEMÁS: Apenas el 12% de embarazadas se ha vacunado contra el covid-19

Mientras tanto, habrá puntos exclusivos para vacunar a mujeres embarazadas.

Vacunados

Según cifras de la Secretaría de Salud (Sesal) actualizadas hasta el 13 de agosto, en Honduras ya hay cerca de 3 millones 300 mil vacunados contra el coronavirus.

DE INTERÉS: Hasta este martes aplicarán la segunda dosis de Sputnik V


Tags: