Honduras

Utila es reconocida como la 'Bandera Azul Ecológica' de Centroamérica

Una vez más una playa de Honduras recibe este galardón otorgado por un proyecto de protección al medioambiente impulsado desde Costa Rica

25.07.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Utila, una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, se convirtió esta semana en la ganadora del premio 'Bandera Azul Ecológica', un programa regional centroamericano que tiene como fin impulsar el cuidado del medioambiente.

El programa impulsado desde Costa Rica, tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales derivados de sus actividades turísticas.

VEA: UPNFM: Capitalinos reclaman su DNI entre empujones, aglomeración y desorden

Todas las playas de Honduras estaban participando para recibir el galardón, sin embargo fue Utila la que cumplió con los requisitos y propósitos evaluados por los expertos y fue condecorada con el premio.

¿Qué significa la Bandera Azul Ecológica?

Blue Flag, Bandera Azul Ecológica, es un distintivo internacional que certifica la calidad de playas, puertos deportivos y operadores de turismo de navegación sostenible. Para calificar para la Bandera Azul, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

En el caso de América Latina y el Caribe, son pocos los países que han logrado dicha calificación y este año Honduras reitera que una de sus playas merece estar en la lista de prestigio.

¿Qué playas lo han ganado?

En el 2019, Utila se convirtió en el primer sitio de Honduras en certificar una playa y tener su Blue Flag, posteriormente Roatán hizo lo suyo al certificar a dos de sus playas.

Entre los puntos evaluados por los especialistas destaca el hecho de que estos lugares no solamente son atractivos para los turistas, sino que también pueden mantenerse limpios para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Foto: El Heraldo



La secretaria de Turismo, Nicole Marrder, se mostró muy entusiasmada por este reconocimiento destacando que Honduras se va posicionando como un destino de turismo sotenible.

LEA TAMBIÉN: Distrito Central: Confirman contratación de médicos y enfermeras para triajes

“Estamos muy satisfechos por ver cómo Honduras se va posicionando como un destino de turismo sostenible”, expresó la funcionaria en la ceremonia.

De igual manera, Marrder indicó que desde hace varios años se realiza el programa en las diferentes playas del territorio nacional y para esta ocasión Utila se convirtió en la primera en cumplir con todos los protocolos adecuados para ser galardonada.

DE INTERÉS: Cruce de vacunas anticovid: ¿Una esperanza para Honduras?

Tags: