Honduras

Transportistas confirman aumento al pasaje de buses amarillos y ejecutivos este miércoles

Inicialmente, los empresarios del transporte público exigían al gobierno la rebaja de 23 lempiras al galón de combustible

31.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este miércoles 1 de agosto los usuarios de buses amarillos y ejecutivos tendrán que pagar un aumento al pasaje, informaron dirigentes del transporte.

Se trata de un lempira más para los que aborden unidades denominadas ejecutivas, lo que significa que pasará de 11 a 12 lempiras. Mientras que, para los buses amarillos, el incremento será de dos lempiras; ahora costará 6 lempiras.

Esto lo dio a conocer este martes Jorge Sánchez, presidente de los microbuses, en comunicación con el noticiero Hoy Mismo.

El dirigente aseguró que los nuevos cambios en la tarifa se harán efectivos a nivel nacional.

Más aumentos
Por su parte, los conductores de taxis colectivos también oficializaron el aumento de un lempira al pasaje en la capital, tras llegar a un acuerdo el lunes con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Los ruleteros de estas unidades en Tegucigalpa cobrarán un lempira más al precio establecido. Ahora los capitalinos tendrán que pagar 14 lempiras, y no 13 como se venía manejando.

VEA: Honduras espera condiciones inestables este martes

Los primeros en llegar a un consenso con las autoridades fueron los transportistas de la zona norte, quienes acordaron subirle dos lempiras al pasaje.

De igual manera, el fin de semana se dio a conocer que los transportistas de la zona sur decidieron poner punto final al paro de transporte y firmar el acuerdo que incluía subir un lempira a las tarifas del pasaje en buses urbanos y un 10% en buses interurbanos.

Inicialmente, los empresarios del transporte público exigían al gobierno la rebaja de 23 lempiras al galón de combustible, solicitud que, según ellos, llevarán a cabo a través de una iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional.

Falta conocer si los transportistas desistirán de presentar una iniciativa al Congreso Nacional para que se revise la fórmula de los precios de los combustibles.