Honduras

Pasaje aumenta un lempira para la zona sur de Honduras tras acuerdo firmado por transportistas

El acuerdo, firmado por varios empresarios del transporte, indica que el aumento entrará en vigencia a partir de agosto

29.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los transportistas de la zona sur de Honduras decidieron poner fin al paro de transporte y firmaron un acuerdo con el gobierno que incluye aumentar un lempira a las tarifas del pasaje en buses urbanos y 10% en buses interurbanos.

El acuerdo, firmado por varios empresarios del transporte, indica que el aumento entrará en vigencia a partir de agosto, mientras se concluye la verificación de los componentes de la fórmula, que establecerán los ajustes tarifarios en todas las modalidades del transporte público.

'Se ha acordado la instalación de bombas de patio que beneficia al sector transporte y, como medida transitoria previo a la instalación de las mismas, se realizará un descuento para dicho sector en bombas en gasolineras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre de cinco lempiras por galón de combustible', especifica el documento.

Foto: El Heraldo

El acuerdo es firmado dos días después de que dueños de buses y taxis de la zona norte también pactaran un incremento de dos lempiras al bus amarillo y un lempira al rapidito.

Los transportistas pedían al gobierno que le bajara 23 lempiras al galón de combustible, pero tras varias reuniones algunos dueños de unidades acordaron aceptar la propuesta del gobierno de incrementar la tarifa y recibir un descuento en los derivados del petróleo.

Por otra parte, los transportistas informaron que este lunes no habrá paro de labores y que presentarán en el Congreso Nacional una iniciativa ciudadana para que el precio de los carburantes disminuya 23 lempiras por galón.