Honduras

¿Cuándo se hace efectivo el aumento al pasaje en Honduras?

En todos los compromisos el gobierno afirma que le bajará cinco lempiras al precio del galón de combustible pero solo para los transportistas

30.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A partir del miércoles 1 de agosto los dueños de taxis, buses urbanos e interurbanos podrán hacer efectivo el cobro del incremento a las tarifas de pasaje en Honduras.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), los dueños de buses amarillos en la zona norte de Honduras podrán cobrar dos lempiras más sobre la tarifa, mientras que los rapiditos podrán hacer efectivo el incremento de un lempira.

En el caso de la zona sur, el acuerdo indica que los conductores de buses urbanos cobrarán un lempira más a la tarifa y 10% en buses interurbanos.

Este lunes se conoció que el rubro de transporte del taxi colectivo del Distrito Central también firmó un acuerdo con el gobierno, en el que aumentan un lempira a la tarifa del pasaje.

En todos los compromisos el gobierno afirma que le bajará cinco lempiras al galón de combustible para los transportistas, pero solo en las gasolineras autorizadas por el IHTT, esto mientras se revisa la fórmula de los carburantes.

Los empresarios del transporte exigían al gobierno que le bajara 23 lempiras al galón de combustible, solicitud que afirmaron realizarán a través de una iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional.