Honduras

Honduras: JOH nombra a Delia Rivas como nueva ministra de la Secretaría de Salud

El anuncio del nombramiento de Rivas se dio a conocer la noche

este lunes desde Casa Presidencial, donde fue juramentada

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La doctora Delia Rivas fue nombrada la noche de este lunes como la nueva ministra de Salud de Honduras en sustitución de Yolani Batres. Rivas era la subscretaria de Inversiones y Proyectos de ese ministerio.

Esta designación se realiza solo horas después de que el presidente Juan Orlando Hernández confirmara los cambios divulgados este lunes por EL HERALDO.

En hora de la mañana Hernández justificó que la mayoría de los cambios en su gabinete se deben a las campañas políticas que se avecinan, aunque otros se fueron por problemas personales.

La doctora fue juramentada esta noche en Casa Presidencial. Tras el acto, Rivas dijo que “vamos a seguir luchando por la salud del pueblo hondureño, es un gran reto que tenemos por delante, pero con la ayuda de todos lo vamos a lograr”.

La designación de Rivas es sorpresiva si consideramos que el viceministro de Salud, Francis Contreras, era una figura más mediática en el ministerio del ramo y ella tenía un perfil bajo.

La sustitución de Batres por Rivas forma parte de la sacudida de diez ministros del gobierno de Juan Orlando Hernández a principio de este 2017 con el objetivo que la mayoría de ellos trabajen en la campaña política a favor de su reelección.

Según conoció EL HERALDO, este movimiento tendría como objetivo evitar la politización de las responsabilidades como funcionarios en un año electoral, cuando se realizarán las primarias y generales.

Además de Salud, Hernández removió de sus cargos a los secretarios de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández; de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; y de Defensa, Samuel Reyes.

Por otra parte, esta noche también se anunció la designación de Christa Castro como nueva ministra de Comunicaciones y Estrategia, en reemplazo de Hilda Hernández, hermana del mandatario.

Castro era delegada presidencial del Cambio Climático.